Noticias‎ > ‎

Vinculan flota aérea de Enrique Peña Nieto a contratos millonarios en Edomex

posted Apr 18, 2012, 2:26 PM by Elección 2012 México   [ updated Apr 18, 2012, 2:26 PM ]

Ciudad de México 

El PAN presentó una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) en contra del candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por rebasar los topes de gastos de campaña.

El documento, presentado por el representante del blanquiazul ante el organismo, Rogelio Carbajal, acusa gasto excesivo del priista en transportación aérea.

"En los últimos días se ha evidenciado que Enrique Peña Nieto, candidato a Presidente por la Coalición Compromiso por México, para los traslados de un evento de campaña a otro renta aviones y helicópteros que, cuyo costo sumado a los gastos erogados de la propaganda electoral, evidencia el rebase de tope de gastos de campaña", señala el documento.

El texto presenta como prueba la nota publicada por REFORMA en la que se informa cómo viajan los candidatos, entre ellos Peña Nieto, quien utiliza una flota de aviones y helicópteros privados.

Ante ello, el PAN solicitó a la Unidad de Fiscalización del IFE que realice una investigación y requiera al candidato y al partido político los contratos con las empresas que le rentan el transporte.

Además, pidió indagar la relación contractual entre el empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, propietario de la empresa "Eolo Plus", toda vez que, advirtió, éste ha ganado la construcción de diversas obras en el Estado de México, entre ellas el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, por lo que se presume aportación en especie.

Asimismo, demanda cancelar el registro de Peña si se demuestra el tope de gastos de campaña.

En tanto, el PRD anunció que esta tarde también presentará una queja en contra del candidato por el mismo caso.

Por Leslie Gómez y Mariel Ibarra, Periódico Reforma, 18 de Abril del 2012

Comments