Noticias‎ > ‎

AMLO asegura tener pruebas de exceso en gastos de campaña de Enrique Peña Nieto

posted Apr 18, 2012, 10:32 AM by Elección 2012 México   [ updated Apr 18, 2012, 10:34 AM ]

Veracruz 

El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, anunció que presentarán ante el Instituto Federal Electoral (IFE) una denuncia por los excesivos gastos registrados en la campaña del priista Enrique Peña Nieto.

El político tabasqueño añadió que también se denunciará el uso de aviones privados por los candidatos para sus traslados durante la campaña.

El abanderado de la coalición Movimiento Progresista lamentó que el IFE no siga de oficio esta situación y anunció que su equipo de campaña hoy presentará pruebas al respecto.

"Es lamentable que el IFE no intervenga de oficio viendo los espectaculares en Veracruz. Hoy a las 12 del día, en la Ciudad de México el senador Ricardo Monreal, coordinador de mi campaña, va a presentar las pruebas de los espectaculares y las carteleras, toda la publicidad de Peña Nieto, pruebas que demuestran el excesivo gasto del candidato del PRI", aseguró en conferencia de prensa en Veracruz.

Estas pruebas se recabaron, dijo, con la participación de las redes sociales.

López Obrador sostuvo que se dará información de dónde están esos espectaculares en los estados, cuánto cuestan, pues ya se tiene una estimación, y que será una primera etapa de un informe que se presentará.

"Se está rebasando el tope de campaña", insistió.

El aspirante a Los Pinos se dijo sorprendido de cómo Veracruz de nuevo está tapizado de rojo debido a la propaganda priista, y lo comparó con el despliegue que se tenía en el sexenio que encabezó Fidel Herrera, con el sello de la "fidelidad".

"Ayer que nos trasladamos a de Xalapa a Veracruz me impresionó el número de espectaculares del PRI, está de nuevo tapizado de rojo Veracruz, les quieren dar más fidelidad, ya saben lo que eso significa(...) Es lamentable que el IFE no intervenga de oficio", remarcó.

Por otro lado, el aspirante a Los Pinos afirmó que no es culpa de los pensionados el que no salgan las cuentas en Petróleos Mexicanos, ya que su problema financiero reside en la forma en que firma contratos, que no son para beneficio de la Nación sino para beneficio de las empresas que trabajan para la paraestatal.

Dijo que estas empresas reciben contratos jugosos, y no sólo nacionales, sino sobre todo extranjeras, que son las más beneficiadas por el ambiente de privatización que predomina en Pemex y también en la CFE.

El tabasqueño ofreció dar garantía a todos los pensionados de que su dinero, que son sus ahorros, se van a manejar con honradez, y que no se usarán para ninguna actividad especulativa.

"No es cierto que el problema de Pemex sea la carga de las pensiones, sino la corrupción", aseveró.

Por Lev García, Periódico Reforma, 18 de Abril del 2012

Comments