Noticias‎ > ‎

Dirigencia del PAN evidencia al PRI tras la ″mesa de la verdad″

posted Apr 17, 2012, 7:28 PM by Unknown user   [ updated Apr 17, 2012, 8:42 PM by Elección México ]

Ciudad de México 


Horas después del debate en la “mesa de la verdad“ Gustavo Madero, dirigente del Partido Acción Nacional; Roberto Gil, coordinador general de la campaña de Josefina Vázquez Mota; Laura Rojas, candidata a senadora por el Estado de México y Ricardo Anaya, candidato a diputado por el Estado de Querétaro, comentaron en rueda de prensa en la casa de campaña de la candidata a la presidencia Josefina Vázquez Mota:


Gustavo Madero  agradeció a los representantes del PRI por haber acudido al debate y por su disposición al  mismo, en el que extrañaron la presencia de Pedro Joaquín Coldwell, dirigente nacional del PRI. También agradeció a Javier Solórzano por su función como moderador del debate y a los cientos de ciudadanos que dieron testimonio del compromiso incumplido de Enrique Peña Nieto. “Hemos demostrado que Enrique Peña Nieto no cumple… este debate fue una muestra de nuestra responsabilidad democrática y nuestro compromiso con la verdad“. 


Roberto Gil afirmó estar listos para el debate hoy y todas las veces que sea necesario. Expresó que no se comparte la decisión de los representantes del PRI que se levantaron de la mesa a la que ellos  mismos habían convocado. “Presentamos pruebas que nos dieron la razón“. El documento entregado corresponde a la supuesta obra cumplida por Enrique Peña Nieto, que es el compromiso 130 y no el 127, mencionó. “Hacemos un llamado a los priístas para que no mientan… hay indignación social y desencanto en la gente, en Acción Nacional vamos a representar a estas voces“. Y dejó muy en claro que cuando Josefina Vázquez Mota sea presidente se va a entregar ese puente y lo llamarán el Puente de la Verdad.


Al finalizar las declaraciones prosiguió una ronda de preguntas:


¿Va a continuar el debate? 


A lo que Gustavo Madero respondió: “el debate a penas empieza, no nos vamos a quedar con la obra física, vamos hablar de la obra  política, social, de seguridad, de pobreza“, entre otras. “Tiene el gobierno una obra suspendida ahí desde el 2009 que causa un embotellamiento terrible para los que transitan y residen en la zona.

Claro que va a haber debate y estamos haciendo una convocatoria, para darle seguimiento a estos temas“. De nuevo hizo énfasis en que no hubo agresiones, sino una expresión directa de gente inconforme, en su mayoría priísta, que vive en esas colonias sufriendo a diario por las obras incompletas.


¿Cuando será el próximo debate y qué otros temas tocarán a parte del compromiso 127?

Gustavo Madero reitero que va a demostrar uno por uno los compromisos que no cumple Enrique Peña Nieto. Hizo un llamado a que la gente buscara la página donde se muestran los compromisos de Enrique Peña Nieto, y afirmó: “van a encontrar muchas irregularidades… los ciudadanos nos alimentan con denuncias cotidianas sobre los incumplimientos de estos compromisos. Es un trabajo serio que tenemos que hacer los ciudadanos“. Pidió a ayuda a los medios para documentar estos casos.


¿Cuántos incumplimientos han encontrado de estos 608 compromisos?


A lo que Laura Rojas respondió que son ya 135, dado que están inconclusos o que no sirven. 

Quien puso los términos de esta reunión fue el Senador Pedro Joaquín Coldwell, quién además propuso que la reunión fuera pública y ahora se queja de eso: “pública es pública asegura Madero”. Si no lo quieren de forma pública podemos buscar otros medios para llevar a cabo el debate.


¿Fue estrategia del PRI cuando Omar Ruiz Esparza se levantó y reclamó la agresión de la gente? 


Roberto Gil contestó: “Tenemos la convicción de que ese súbito levantamiento fue porque no quisieron seguir debatiendo“. Además dijo que el documento presentado por el PRI sobre el compromiso 130 es justo lo contrario a lo que han dicho los últimos días. Aseguró dejar en evidencia la poca disposición para debatir por parte de los representantes del PRI. 


Ante otra pregunta, Gil indicó que otra obra no cumplida es el MexiBus en ciudad Azteca, misma  que esta incompleta y que puso a decisión del PRI sobre llevar a cabo el próximo debate en dicho lugar.


Lamentó que se trate de basar toda la campaña presidencial de Peña Nieto en grandes mentiras, a lo que reiteró que lo que la gente pide es que se cumplan esos compromisos. “Estamos representando esas voces piden su cumplimiento“.


En una nueva intervención de Madero, reportó que en la revista “The Economist“ se relata cuando el gobernador Enrique Peña Nieto modificó los reportes de homicidios en el Estado de México y  tras una denuncia terminó por reconocer que los homicidios se incrementaron en un 40% de 2010 a 2011. A lo que añadió: “Queremos quitar este maquillaje que existe en la campaña del PRI“.


¿Se declaran como ganadores del debate? fue la última pregunta, a lo que contestaron al unísono:


"¡Claro que nos damos por ganadores de este debate!"


Elección 2012 México, 17 de Abril del 2012

Todos los Derechos Reservados

Comments