Noticias‎ > ‎

Disputan PAN y PRI ubicación del Compromiso 127: 50 metros los separan

posted Apr 17, 2012, 12:44 PM by Elección México   [ updated Apr 17, 2012, 1:08 PM ]

Ciudad de México 

La disputa entre el PRI y el PAN sobre los compromisos que supuestamente Enrique Peña no cumplió como Gobernador del Edomex, aunque los firmó ante notario, se centra en dos lugares con aproximadamente 50 metros de distancia uno del otro. Así, el PRI pretende deslindarse de toda responsabilidad sobre esta obra que se encuentra en la misma vialidad que según ellos era la que le tocaba hacer a Peña Nieto, lo de alrededor "no les corresponde".

El lugar que propuso el PAN para debatir el incumplimiento de obras del abanderado tricolor es el Distribuidor Vial Las Armas, que conectaría al Municipio de Tlalnepantla con la Delegación Azcapotzalco e inicia sobre la Avenida Aquiles Serdán, en el Distrito Federal.

Está obra fue encargada a JUMA Constructores del Sureste, comenzó en marzo de 2009 y tendría que haber estado terminada el 26 de diciembre de 2009.

En diciembre de 2011, el Gobierno del Estado de México rescindió el contrato con JUMA luego de dos años de retrasos para concluir el Distribuidor Vial.

En tanto, el lugar donde el tricolor quiere realizar la "mesa de la verdad" se ubica sobre la Avenida López Mateos, también conocida como Puente de Vigas, en Tlalnepantla.

Esta vialidad es la continuación natural, ya en el Edomex, de Aquiles Serdán, vialidad capitalina que inicia en la zona de Tacuba y cruza dos delegaciones.

El PRI argumenta que el compromiso 127 de Peña Nieto es la ampliación de cuatro a siete carriles de López Mateos, no el Distribuidor Vial Las Armas.

Por Redacción Reforma, Periódico Reforma, 17 de Abril del 2012

Comments