Noticias‎ > ‎

Priístas inconformes causan enfrentamiento en la sede del PRI

posted Apr 16, 2012, 3:55 PM by Elección 2012 México   [ updated Apr 16, 2012, 5:35 PM ]

Ciudad de México 

Cerca de un centenar de priistas armó un bloqueo en Insurgentes, frente al CEN tricolor, lo que derivó en un enfrentamiento con granaderos que replegaron al grupo para reabrir el tránsito.

Previamente, los inconformes marcharon del Monumento a la Revolución a la sede del PRI-DF, también sobre Insurgentes, pero a la altura de Puente de Alvarado, para protestar contra la designación de candidatos a delegados y diputados.

Ahí, exigieron hablar con el delegado especial para el DF, Gustavo Cárdenas, quien no los recibió.

Entonces, decidieron continuar su camino y bloquear la arteria, en sentido de sur a norte, a la altura de Héroes Ferrocarrileros.

A las 13:50 horas, el bloqueo no había generado grandes complicaciones viales, ya que los conductores eran desviados por la Policía antes del punto de conflicto.

Sin embargo, minutos después bloquearon ambos sentidos, lo que provocó un asentamiento vehicular en Insurgentes.

Posteriormente, cerraron el paso al Metrobús, dejando ocho unidades varadas, cuatro rumbo a Indios Verdes y cuatro rumbo a la Glorieta de Insurgentes.

A las 14:08 horas, los usuarios del Metrobús ya gritaban a los inconformes que se retiraran, mientras tres camiones de granaderos arribaban al lugar.

Los oficiales se plantaron frente al grupo y se generaron conatos de bronca con patadas y empujones mientras los priistas eran replegados con los escudos de los policías.

Las unidades de Metrobús volvieron a circular libremente a las 14:12 horas, momento en que quedó reabierta la vialidad.

El líder de los priistas en la manifestación, Cuauhtémoc Sánchez, pidió durante algunos segundos que el grupo mantuviera el bloqueo, pero los policías concretaron la liberación de la vía.

Ante la insistencia de Sánchez para que sus seguidores mantuvieran el bloqueo, policías lo detuvieron y se lo llevaron a bordo de la patrulla P0009, en medio de un intercambio de golpes.

El organizador de la manifestación acusó a Beatriz Paredes y a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre de imponer como candidato a Delegado en Tlalpan a su amigo Jorge Aguirre, desconociendo su trayectoria como líder tricolor en las últimas tres décadas.

Por Iván Sosa, Periódico Reforma, 16 de Abril del 2012

Comments