Noticias‎ > ‎

Ofrece AMLO acabar con cacicazgo en SNTE

posted Apr 16, 2012, 3:40 PM by Elección México   [ updated Apr 16, 2012, 3:41 PM ]

Ciudad de México 

El candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, ofreció hoy acabar con los cacicazgos sindicales como el de Elba Esther Gordillo al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Tras detallar sus propuestas en materia de educación, entre las que están impulsar reformas a la normatividad de los gremios para que sus integrantes elijan libremente a sus líderes y reducir el poder de esas organizaciones, el abanderado de la izquierda dijo que líderes como Gordillo existen gracias a que se les protege desde arriba.

"En todo lo que tiene que ver con dirigentes sindicales que actúan como caciques el mejor método es garantizar que en los sindicatos se elijan libremente a los dirigentes sindicales, que haya democracia al interior de los sindicatos y que no se proteja a ningún líder desde la Presidencia de la República como ha venido sucediendo", manifestó López Obrador en su conferencia de prensa en la casa de campaña de la Colonia Roma.

"Si existen estos cacicazgos es porque se les ha protegido desde arriba, en el caso de la señora Elba Esther se le entregó la Secretaría de Educación Pública prácticamente porque su yerno hasta hace poco era el subsecretario de Educación Básica en la SEP debido a que la señora le ayudó al PAN en las elecciones del 2006".

López Obrador añadió que ahora Gordillo busca mantener su poder político apoyando al candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

"Como ya no tiene levadura el PAN ahora están haciendo lo mismo, la señora Elba Esther, pero con el PRI, para perpetuarse en el poder, para seguir dominando en todos lo que es la educación en México, eso ya no puede permitirse, la educación es algo muy importante para el País, si no avanzamos en materia educativa no se va a desarrollar México", aseveró.

Por Osvaldo Robles, Periódico Reforma, 16 de Abril del 2012

Comments