Noticias‎ > ‎

Guadalupe Juárez será la moderadora del primer debate presidencial

posted Apr 16, 2012, 3:24 PM by Elección México   [ updated Apr 16, 2012, 3:27 PM ]

La Comisión Temporal de Debates del IFE y los representantes de los candidatos a la Presidencia determinaron este lunes que la moderadora del primer encuentro sea la periodista Guadalupe Juárez.

Acordaron también que se realizarán tres bloques de cuatro preguntas por tema. Serán seis temas divididos entre los dos debates.

La Comisión y los representantes determinaron que las preguntas sean basadas en diversas propuestas que llegaron al IFE, incluidas las que integraban políticos y académicos en el desplegado "Preguntas cuyas respuestas podrían transformar a México".

No obstante, cada partido nombrará a un representante académico que elabore sin sesgo los cuestionamientos de los seis temas, basándose en estas propuestas.

En tanto, el representante del PRD apuntó que insistirán en que los medios de comunicación realicen un mayor número de debates, toda vez que Andrés Manuel López Obrador considera que dos minutos para responder un cuestionamiento y un minuto y medio para replicar no son suficientes.

Además aún no existe definición sobre cuál será el tercer tema del primer debate que se realizará en el World Trade Center el próximo 6 de mayo a las 20:00 horas. Los dos temas ya definidos son empleo y seguridad.

El segundo encuentro se realizará el 10 de junio en Guadalajara.

Por Leslie Gómez, Periódico Reforma, 16 de Abril del 2012

Comments