Noticias‎ > ‎

Enrique Peña Nieto deja Morelos sin firmar ningún compromiso

posted Apr 16, 2012, 10:38 AM by Elección México   [ updated Apr 16, 2012, 10:38 AM ]

Morelos 

En la cuna de Emiliano Zapata, héroe revolucionario y agrarista, el candidato priista a la gubernatura, Amado Orihuela Trejo, revivió para su campaña el lema famoso de los “científicos” de la dictadura porfirista: “Orden y progreso”, al tiempo que el aspirante presidencial Enrique Peña Nieto mencionó por primera vez en su discurso el Pronasol, programa emblemático del salinismo.

Enrique Peña Nieto acompañó al Amado Orihuela Trejo en su inicio de campaña, que revive el muy famoso “Orden y Progreso” porfirista, indica Jenaro Villamil para Proceso.

Sin firmar ningún compromiso con la entidad, Peña Nieto indicó que daría continuidad a los programas sociales “Pronasol, Progresa y Oportunidades” sin distinguir las diferencias de cada programa pertenecientes a Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y los 12 años de gobierno blanquiazul.

El PRI morelense, roto

La atención del evento también se la llevarían simpatizantes de Cesar Cruz Ortiz, aspirante a la gubernatura del estado cuna de Emiliano Zapata, así como de otros líderes municipales que protestaron por las imposiciones en las candidaturas del PRI estatal.

Cabe destacar que la selección interna del candidato a gobernador fue una batalla campal poco relatada: tan sólo como precandidatos a la gubernatura se inscribieron 15 políticos locales.

De acuerdo con Villamil tres son las corrientes que dominan el priismo estatal: la encabezada por Amado Orihuela, los simpatizantes y parientes de Manuel Martínez Garrigós, quien encabeza la lista de diputados plurinominales, y el de Marisela Sánchez Cortés, candidata también a diputada por la vía plurinominal.

Todo en paz… en el templete

Emilio Gamboa Patrón, Pedro Joaquín Coldwell, Miguel Ángel Osorio Chong, Jorge Meade Ocaranza, Lizbeth Hernández Lecona, Eliasib Polanco,  Andrés González García, Georgina Bandera Flores, Marisela Velázquez Sánchez, Guillermo del Valle Reyes, Rodolfo Becerril Straffon y Manuel Martínez Garrigós (quien estuvo muy activo desde su cuenta de twitter) estuvieron en el templete acompañando al candidato a la gubernatura morelense y al presidencial Enrique Peña Nieto.

Por Redacción SDP, SDP Noticias, 16 de Abril del 2012

Comments