Noticias‎ > ‎

Josefina Vázquez Mota ofrece estancias infantiles y crédito familiar

posted Apr 15, 2012, 4:24 PM by Elección 2012 México   [ updated Apr 15, 2012, 4:25 PM ]

La candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, propuso crear más estancias infantiles y nuevos sistemas de crédito que permitan fortalecer la economía familiar.

Al visitar la empresa Frijol al Minuto, en la Colonia Ferrocarrilera de Guadalajara, una de las más pobres de la zona metropolitana, Vázquez Mota consideró necesario crear condiciones para respaldar el trabajo de las empresas familiares y que éstas sean reconocidas como motor del crecimiento en México.

"Voy a triplicar el número de estancias infantiles para atender a 900 mil pequeños, para impulsar la corresponsabilidad social en el cuidado de los niños. Casi 45 por ciento de las microempresas son encabezadas por mujeres y necesitan de estos apoyos", puntualizó la panista.

"Voy a establecer el Programa de Crédito al Consumo Familiar para que cualquier familia pueda acceder a un crédito preferencial y comprar así artículos de consumo básico para su hogar, por ejemplo, enseres domésticos. Lo haremos mediante el acceso a créditos en cajas de ahorro y crédito popular y las Sociedades Financieras Populares".

La aspirante a Los Pinos afirmó que esos créditos podrían ir de los mil a los 10 mil pesos, de acuerdo con el cumplimiento en los pagos.

Vázquez Mota ofreció, además, establecer un esquema de crédito que incluya seguros para fortalecer la generación de ingresos y un nuevo diseño institucional de Bansefi (Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros).

"El nuevo Bansefi podrá ofrecer esquemas de apoyo para que los emprendedores familiares cuenten con seguros sobre sus bienes, de tal manera, que en caso de pérdida, puedan recuperarlos de inmediato y seguir trabajando".

La abanderada blanquiazul también propuso crear un programa de capacitación familiar utilizando los 199 centros de capacitación para el trabajo del Cecati y una red de cuidado a domicilio para apoyar a los hogares que albergan a personas enfermas o con alguna discapacidad.

Además dijo que, de llegar a Los Pinos, encabezará una cruzada por la productividad y duplicará las incubadoras de empresas.

Al primer acto de Vázquez Mota en Jalisco no asistieron el candidato del PAN a Gobernador, Fernando Guzmán, ni el candidato de la primera fórmula al Senado, Martín Hernández Balderas.

Estuvieron presentes el virtual candidato del PAN a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Cárdenas Jiménez, y el candidato albiazul a la segunda fórmula al Senado, Martín Hernández Balderas.

Comments