Noticias‎ > ‎

El PAN denuncia amenazas del narco ante elecciones en Michoacán

posted Jun 1, 2011, 1:39 PM by Elección 2012 México   [ updated Jun 1, 2011, 1:44 PM ]

Aún no arrancan las campañas, pero el crimen organizado ya comenzó a incidir sobre el proceso electoral en Michoacán, denunció hoy el Partido Acción Nacional (PAN).

Germán Tena Fernández, líder estatal del albiazul, reveló que los grupos del narcotráfico han inhibido ya la participación de algunos aspirantes en los municipios.

"Aspirantes de diferentes partidos políticos ya han sido amenazados. Todavía ni inician las convocatorias a (elecciones) municipales y ya han sido sentados algunos", afirmó.

A pregunta expresa, el dirigente se negó a dar detalles sobre los lugares y nombres de los que han sufrido este acoso.

"¿Cuáles? No te puedo decir, por razones de seguridad", argumentó en conferencia de prensa.

Tena Fernández consideró que rumbo a las elecciones del próximo 13 de noviembre, el mayor reto no es vigilar que ingrese dinero sucio a las campañas, sino que el crimen organizado no imponga candidatos.

"Desde mi óptica el problema no es el dinero, sino que el crimen no te imponga candidatos. Eso es lo que hay que buscar evitar en cada partido", dijo.

Para el líder del PAN, ninguno de los siete partidos políticos con registro en el Estado se escapa a esta amenaza.

"Hay partidos que son más vulnerables para que bajen a sus aspirantes y hay otros que son más vulnerables para que les impongan, pero las siete fuerzas políticas estamos en esa tesitura", alertó.

"Yo veo a todos en riesgo, (pero) ya si los demás dicen que todo está bien, que todo es felicidad en Michoacán y que Michoacán tiene menos violencia (es su responsabilidad)".

El dirigente encabezó esta mañana una conferencia para anunciar que emitirán la convocatoria para elegir candidato a la Gubernatura el próximo viernes.

El método de selección será a través del voto de militantes activos y adherentes en un proceso que se realizará el 31 de julio, para lo cual hasta ahora sólo se prevén dos registros: el de la ex senadora Luisa María Calderón y el del senador con licencia, Marko Cortés.

Por Reforma Redacción, 1 de Junio del 2011

Comments