Noticias‎ > ‎

Presentan "Expo Peña No Cumple" para proyectar caso por caso

posted Apr 15, 2012, 3:46 PM by Elección México   [ updated Apr 15, 2012, 4:14 PM ]

El PAN presentó 17 videos de obras incumplidas de Enrique Peña Nieto como Gobernador del Estado de México que serán proyectados en una exposición itinerante llamada "Expo Peña Nieto no cumple".

A partir de hoy se puede ver en la sede del partido en 12 pantallas las imágenes de cómo está la obra en la actualidad y un pequeño texto explicando en cada caso si no se terminó, se interrumpió o definitivamente no se construyó. Además, para aquellas personas que no puedan acudir a la exposición, se facilitó el sitio web: www.peñanocumple.com, en donde se han agregado videos que complementan el mensaje de esta campaña para revelar la "verdad" sobre Enrique Peña Nieto.

"No dejan lugar a dudas de que el principal recurso político que usa Peña para ganar votos es la mentira, es la mentira desplegada mediante una abrumadora maquinaria propagandística por todo el País", aseguró Laura Rojas, candidata a senadora por la vía plurinominal, y una de las impulsoras del proyecto.

La exposición itinerante empezará el jueves 19 en Naucalpan, Estado de México, e irá recorriendo ciudades del País; las pantallas se colocarán en lugares públicos, aunque no se dará a conocer por anticipado en qué punto ni qué ciudad sigue.

Ricardo Anaya, candidato a diputado por Querétaro y quien participó en los recorridos para verificar las obras, confirmó que al spot de "Peña es un mentiroso" que hoy sale al aire se suman otros dos en el mismo tono, como adelantó Reforma.

"El día de ayer entregamos al Instituto Federal Electoral nuevos spots para seguir denunciando los incumplimientos de Peña. Hemos solicitado que sean transmitidos en todo el País en la pauta asignada al partido", explicó.

Los nuevos promocionales llevan las leyendas "acude a estos lugares y velo con tus propios ojos", "no puedes confiar en él" y "Peña no cumple".

Anaya justificó a la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota de no estar involucrada con el inicio de la campaña negativa.

"Quienes nos hacemos responsables de esta campaña somos los candidatos a diputados y senadores del Partido Acción Nacional incluyendo de los gastos", afirmó.

Los aspirantes al Congreso descartaron que sea el inicio de una "guerra sucia" porque, aseguran, sólo dicen la verdad.

"Guerra sucia, como la han calificado ellos, es prometer y no cumplir; guerra sucia es mentirle a los ciudadanos en la página oficial del Estado de México; guerra sucia es que Peña oculte los nombres de los notarios que se prestaron a certificar sus mentiras; guerra sucia es no explicar dónde está el dinero de los ciudadanos que supuestamente fue empleado para una serie de obras que en algunos casos inclusive son inexistentes", comentó Anaya.

Por Itxaro Arteta, Periódico Reforma, 15 de Abril del 2012

Comments