Noticias‎ > ‎

Avala IFE 3 millones de pisos en spot de Josefina Vázquez Mota

posted Apr 15, 2012, 10:50 AM by Unknown user   [ updated Apr 15, 2012, 11:01 AM ]

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral decidió mantener los promocionales del PAN que hacen referencia a los logros sobre pisos firmes de la actual candidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota, cuando fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

 Los consejeros electorales, Alfredo Figueroa, Benito Nacif y Sergio García, integrantes de la Comisión, analizaron una queja interpuesta por el PRI en relación a las inconsistencias en la cifras manejadas por la candidata y el PAN en dichos comerciales.

 La Comisión determinó que los spots no violan la equidad de la contienda, por lo que no se otorgaron las medidas cautelares, por consecuencia permanecerán al aire.

 El PRI argumentó en la queja que presentó esta semana que Josefina Vázquez Mota no pudo haber realizado la colocación de 3 millones de pisos firmes como presume, toda vez que el presupuesto que tenía para realizar dicha tarea era mucho menor.

 Asimismo destaca cifras de Felipe Calderón, quien con un presupuesto 19 veces mayor colocó menos pisos, por lo que deducen las cifras que presume la candidata presidencial.

Además ordenó, por unanimidad, la suspensión inmediata de la colaboración del candidato al Senado por el Partido Acción Nacional(PAN), Javier Corral Jurado, en el "Noticiero Antena Radio" del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), al señalar que contraviene la norma electoral y el principio de equidad en la contienda que se desarrolla en el País. 

Por Leslie Gómez, Periódico Reforma, 14 de Abril del 2012


Comments