Noticias‎ > ‎

Enrique Peña Nieto tiene pacto con Elba Esther Gordillo: AMLO

posted Apr 15, 2012, 8:50 AM by Elección 2012 México   [ updated Apr 15, 2012, 8:51 AM ]

Andrés Manuel López Obrador aseguró que existe un acuerdo entre Enrique Peña Nieto y Elba Esther Gordillo para que la líder del SNTE ocupe la Secretaría de Educación en caso de que el candidato del PRI gane la elección presidencial.

En su rueda de prensa matutina, el abanderado del Movimiento Progresista dijo que Elba Esther Gordillo ha dado la orden al magisterio de apoyar la candidatura de Peña Nieto, por lo que pidió a los maestros dar una lección de civismo y actuar con libertad.

"Ayer estuve en Sinaloa y me decían que un senador del Partido Nueva Alianza, familiar de la señora Elba Esther, está pidiendo el voto a favor del candidato del PRI, ni siquiera están pidiendo el voto por el candidato a la Presidencia del Partido Nueva Alianza (Gabriel Quadri), sino para Peña Nieto", acusó López Obrador.

"Porque hay un acuerdo, yo sostengo que existe un acuerdo entre la señora Elba Esther y Peña Nieto, y el acuerdo consiste en que ese partido con maestros que han aceptado apoyar a la señora Elba Esther, o al menos eso es lo que dice ella, van a respaldar la candidatura de Peña Nieto, y que una vez que llegue Peña Nieto, toco madera, nombraría a Elba Esther Gordillo Secretaria de Educación Pública, ese es el acuerdo".

El abanderado de las izquierdas propuso impulsar una revolución de las conciencias para promover los valores en la sociedad a través de la revisión de los contenidos educativos y un acuerdo con los medios de comunicación para difundir campañas que fortalezcan el tejido social.

Por Osvaldo Robles, Periódico Reforma, 15 de Abril del 2012

Comments