Noticias‎ > ‎

México debe dar otra cara al mundo: Enrique Peña Nieto

posted Apr 14, 2012, 5:32 PM by Elección México   [ updated Apr 14, 2012, 5:33 PM ]

Poza Rica, Veracruz 

El candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, se comprometió a emprender acciones en materia de seguridad para que México dé otra cara al mundo que no sea la de un país violento e inseguro.

Ante alrededor de mil 500 representantes de empresarios, organizaciones civiles y priistas, petroleros, miembros del SNTE y deportistas, el abanderado tricolor aseguró que no se cuestiona la obligación del Gobierno mexicano de combatir al crimen organizado, sino lo que está a discusión y a debate es la estrategia que emprende en este momento el Gobierno federal.

Delante del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, Peña Nieto aseguró que Veracruz es un ejemplo de la violencia e inseguridad que viven varios estados del País, pero de manera particular, dijo, se compromete a trabajar para resolver ese problema en esta Entidad.

"Estoy convencido de que la estrategia tiene que reajustarse, que nadie pone en duda y menos cuestiona lo que es obligación del Estado mexicano, que es convertir al crimen organizado, lo que sí está sujeto a discusión y debate es la forma de emprender la estrategia y hacer frente al crimen organizado para lograr la eficacia y los resultados que los mexicanos esperan", afirmó.

"Me comprometo a mantener esta política de combate frontal desde el Gobierno federal, pero también de reajustar la estrategia para que devolvamos la paz a la que el Estado está obligado a dar".

El ex Gobernador mexiquense aseguró que México es una síntesis del mundo, por todas las riquezas que representa, así que, aseguró, el mayor compromiso político de un gobernante debe ser cambiarle la cara para que tenga otro impacto.

En el caso particular de Veracruz, señaló, está de acuerdo en que las fuerzas armadas no deben retirarse hasta que existan las condiciones necesarias de seguridad.

"Vamos a devolverle a México la paz, el orden y la tranquilidad, y sobre todo para quienes lo han perdido, por ser rehenes del crimen organizado, la libertad y ustedes lo saben porque varias entidades del País a ella (sic) se ha extendido la violencia y Veracruz no es la excepción, pues se ha visto inmerso en un escenario de inseguridad", señaló.

"Debemos proyectar la riqueza de México al mundo para que no sólo proyectemos un México violento e inseguro".

Ante notario público firmó un compromiso para construir la autopista Cardel-Poza Rica, pues aseguró que la infraestructura en telecomunicaciones es clave para combatir la inseguridad y generar crecimiento.

Por Érika Hernández, Periódico Reforma, 14 de Diciembre del 2012

Comments