Noticias‎ > ‎

Josefina Vázquez Mota promete descentralizar el IPN

posted Apr 14, 2012, 2:49 PM by Elección 2012 México   [ updated Apr 14, 2012, 2:50 PM ]

Ciudad de México 

La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, prometió que de llegar a la Presidencia revisará la Ley Orgánica del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para volverlo un organismo descentralizado.

Previo a su participación en la entrega de reconocimientos a egresados de la Institución, el presidente del Consejo Nacional de Egresados del Politécnico, Marco Méndez, urgió cambiar la Ley Orgánica de la casa de estudios para descentralizarlo.

En respuesta, la panista mostró simpatía a la propuesta.

"Coincido absolutamente con Marco Méndez como politécnico, como candidata a la Presidencia y con su colaboración y ayuda en cambiar la ley orgánica y lograr un organismo descentralizado", dijo Vázquez Mota.

La panista también adelantó que, de ganar las elecciones, llegará al 100 por ciento la cobertura media superior en el País y la cobertura de la educación superior se incrementará 50 por ciento.

La candidata, quien recibió la Medalla Juan de Dios Bátiz, se comprometió a trabajar para incrementar la presencia del IPN en Estados Unidos, con un centro de estudios en Texas o California.

Vázquez Mota recordó sus tiempos de estudiante en la Vocacional 9 y, al final, convocó a una porra.

Ante las críticas expresadas por Marco Méndez y el líder de trabajadores del IPN en el sentido de que las políticas educativas de la actual administración son sólo ocurrencias y se han desviado de un verdadero proyecto académico, e incluso son violatorias de derechos humanos, Vázquez Mota se comprometió a trabajar por el Instituto.

 

"Es tiempo de un Politécnico diferente y mejor para un País diferente y mejor", dijo, no sin antes asegurar que con ella el Canal 11 volverá a los principios por los que fue creado: difundir la cultura y la técnica al servicio de la Patria.

La panista se dirige ahora a Guanajuato, donde presidirá actividades proselitistas.

Por Daniel de la Fuente, Periódico Reforma, 14 de Abril del 2012

Foto: Sergio Castro

Comments