Noticias‎ > ‎

El candidato oficial ya no existe en México, Ernesto Cordero

posted Jun 1, 2011, 10:03 AM by Elección 2012 México   [ updated Jun 1, 2011, 10:06 AM ]

El Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, dijo que en el País ya no existe la figura del candidato oficial.

Entrevistado en W Radio, el funcionario aplaudió que las nuevas condiciones democráticas en el País permitan a los políticos externar sus aspiraciones presidenciales, aunque, aclaró, él seguirá concentrado en su función como titular de Hacienda hasta que llegue el tiempo para comenzar con su campaña.

"Yo creo que el tema del candidato oficial desde hace mucho dejó de existir en México", aseguró.

"Yo creo que pues es, precisamente, lo que está sucediendo es una muestra de una nueva realidad democrática, donde también con toda franqueza, como las democracias modernas, pues se admitan aspiraciones, pues como lo han hecho muchos de mis compañeros, creo que soy el último, ni siquiera soy el primero, soy el último en manifestarlo abiertamente y yo creo que eso es un buen signo, que haya transparencia, que haya apertura".

Cordero opinó que se debe seguir con el mismo modelo que han impulsado las administraciones panistas, pues, destacó, se ha conseguido estabilidad económica y de precios.

"Es importante reconocer lo que se ha avanzado, es importante reconocer el reto que está por delante, es importante mantener la estabilidad económica, mantener la estabilidad en los precios", señaló el titular de la SHCP.

"(Mantener) la generación de empleos y también política pública que consolide patrimonios, que les permita a las familias mejores condiciones de vida en términos de su vivienda, en términos de acceso a salud, en términos de acceso a educación, que estos gobiernos han hecho mucho estos 10 años de administraciones panistas han sido muy buenas en ese sentido, hemos avanzado", concluyó.

Cordero descartó que al haber sido destapado como aspirante a la candidatura del PAN modifique la relación con legisladores en la negociación del presupuesto.

"También hay muchas gentes dentro del Congreso que negocian un presupuesto que pues claramente han manifestado o se saben sus aspiraciones presidenciales y tampoco ha sido un factor para que las cosas no avancen, al menos en las negociaciones presupuestales", opinó.

Por Reforma Redacción, Periódico Reforma, 1 de Junio del 2011

Comments