Noticias‎ > ‎

Enrique Peña Nieto plantea devolver tianguis a Acapulco

posted Apr 13, 2012, 2:50 PM by Rodrigo Rubio   [ updated Apr 13, 2012, 2:57 PM by Elección 2012 México ]

Acapulco, Guerrero 

El candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, se comprometió a rescatar este destino de playa y devolver el Tianguis Turístico al puerto, pero de una manera itinerante.

Ante el notario público número 4, Eduardo Nozari Morlet, el candidato firmó dos compromisos por medio de los cuales pretende, dijo, devolver a Acapulco su carácter de destino internacional.

"Vamos a trabajar para recuperar y potencializar y modernizar el Acapulco tradicional que ha perdido esplendor", dijo.

"Vamos a recuperar el tianguis turístico pero también lo vamos a compartir con otros destinos. Hoy vengo a comprometerme a Acapulco, que de llegar a la Presidencia de la República devolvamos el Tianguis Turístico a los acapulqueños".

El Tianguis Turístico había salido de Acapulco a partir de este año por decisión del Gobierno federal y la Sectur, aunque el candidato detalló que el certamen turístico estaría un año en Acapulco y otro en un distinto Estado.

Ante al anuncio algunos aplaudieron, mientras otros hicieron mutis.

Cabe mencionar que los sindicatos de extracción priista en el puerto fueron los principales críticos del retiro del Tianguis y dentro su postura era devolver el encuentro empresarial pero de manera permanente.

Asimismo, criticó las políticas públicas hechas en este centro de playa y la falta de seguridad para los paseantes.

En la única intervención previa al priista, el clavadista de La Quebrada con más de 25 años Ismael Vázquez García, criticó la crisis económica por la cual atraviesa el puerto por la inseguridad.

"Los acapulqueños hemos sido olvidados por esa gente arrogante del PAN. Queremos seguridad, queremos turismo, queremos que nos dejen trabajar, queremos paz y bien estar para nuestras familias", afirmó.

"No se olvide de Acapulco", sentenció el prestador de servicios turísticos.

Peña Nieto permanecerá unas horas en este Municipio en un ajuste de tiempos para luego trasladarse a Chilpancingo en donde a las 17:00 horas tiene programado un evento.

Por Alfonso Juárez, Periódico Reforma, 13 de Abril del 2012

Comments