Noticias‎ > ‎

Andrés Manuel López Obrador plantea revalorar el salario mínimo

posted Apr 13, 2012, 2:44 PM by Rodrigo Rubio   [ updated Apr 13, 2012, 2:45 PM ]

Ciudad de México 

El candidato presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, prometió que si gana la Presidencia el salario mínimo se incrementará cada año en un porcentaje mayor al de la inflación.

"Vamos a buscar la recuperación del salario. No podemos por decreto fijar una cantidad, lo que sí establezco como compromiso es que los aumentos salariales siempre se van a dar por encima de la inflación. ¿Qué porcentaje, cuántos puntos? Pues lo vamos a ir viendo. Cuando yo fui Jefe de Gobierno de la Ciudad siempre fueron dos puntos", señaló.

El aspirante presidencial denunció que el modelo neoliberal de los últimos 29 años no ha permitido que México crezca a más de 2 por ciento porque sólo se han seguido reformas dictadas desde el extranjero.

Criticó que ahora el PRI pretenda engañar con que la economía se estancó en los 12 años de gobiernos panistas, cuando en realidad tal situación se originó desde que el tricolor gobernaba.

Sobre los comentarios del ex Presidente Vicente Fox, quien aseguró que sólo un milagro evitará que el PRI vuelva a Los Pinos, el político tabasqueño dijo que desde siempre ha advertido que PRI y PAN son lo mismo, pero que nadie quiso hacerle caso, hasta que declaraciones como la del ex Presidente panista lo hacen evidente.

"Comen en el mismo plato Fox, Peña Nieto, Salinas, Elba Esther Gordillo. ¿Cuántas veces lo he dicho, cuántas? Y ahí siguen, pensando que son distintos", afirmó.

Por Itxaro Arteta, Periódico Reforma, 13 de Abril del 2012

Comments