Noticias‎ > ‎

Josefina Vázquez Mota presenta plan económico a Club Harvard de NL

posted Apr 12, 2012, 8:57 PM by Elección 2012 México   [ updated Apr 12, 2012, 9:08 PM ]

Monterrey, Nuevo León 

Al sostener esta tarde un encuentro con integrantes del Club Harvard de Monterrey, la candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, ofreció un México en el que haya consecuencias en vez de impunidad por no cumplir la ley.

En su mensaje, Vázquez Mota dijo que quiere un País donde se cumpla la ley, sin "ladies" de Polanco y donde haya consecuencias por falsificar documentos de deuda, en relación al caso que se dio en la gestión del ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, ex dirigente nacional del PRI.

"Quiero un México sin 'ladies' de Polanco y quiero un México donde un poderoso económicamente no pueda volver a golpear a un empleado suyo y cuando le pregunten por qué no se defendió diga que no lo hizo porque perdería su empleo", manifestó.

"Quiero un México con consecuencias, no quiero un México con cacería de brujas, pero sí quiero un México con consecuencias. Quiero un México donde quien falsifica documentos para contratar la deuda de un Estado tenga consecuencias".

Al presentar desde Monterrey “una cruzada por la productividad” Vázquez Mota en su discurso resaltó que siempre ha admirado el liderazgo de los empresarios de Monterrey “De Don Eugenio (Garza Sada)”.

La panista se comprometió a concretar una reforma laboral, la reforma educativa, y avanzar en una segunda fase de reforma energética impulsando la modernización integral de Pemex.

Así como apoyar los proyectos que se deriven de la Ley, de las Asociaciones Público Privadas (APP).

En la sesión de preguntas y respuestas, fue cuestionada sobre sus propuestas en materia económica, social, educativa, y de seguridad.

A pregunta expresa de uno de los socios, Rodrigo Sánchez Mejorada, sobre la legalización de las drogas; Josefina Vázquez fue rotunda al señalar que México no está preparado, ni sus instituciones para avanzar en este tema. “No creo que sea el camino la legalización”, mencionó.

Ante los empresarios, Josefina Vázquez Mota les compartió que ella es economista. Además se pronunció a favor de seguir reforzando el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica con los países vecinos de Estados Unidos y Canadá.

Aunque inició su mensaje ante un reducido auditorio, en un salón de Convex que no estaba a toda su capacidad, el inmueble se llenó conforme avanzaba su discurso.

En el lugar se encuentran empresarios como Dionisio Garza Medina; el ex Rector de la Universidad de Monterrey, Francisco Azcúnaga, así como el ex Alcalde sampetrino, Fernando Margáin.

También asistieron los candidatos panistas al Senado, Raúl Gracia y Alejandra Sada, y el candidato del PAN a la Alcaldía de San Pedro, Ugo Ruiz.

En su discurso, Vázquez Mota retomó las propuestas que anunció esta mañana ante ciudadanos, como parte de su cruzada por la productividad, que lanzó en su gira por Nuevo León.

La aspirante albiazul habló sobre la importancia de fomentar el crecimiento económico mediante el impulso al mercado interno, así como la necesidad de las reformas laboral, educativa y energética.

Por Verónica Ayala, Periódico Reforma, 12 de Abril del 2012

y por Verónica Sandoval, Periódico Reforma, 12 de Abril del 2012

Comments