Noticias‎ > ‎

Presume AMLO unidad de Amalia García y familia Monreal

posted Apr 12, 2012, 6:39 PM by Elección 2012 México   [ updated Apr 12, 2012, 6:40 PM ]

Fresnillo, Zacatecas 

Andrés Manuel López Obrador destacó la unidad de la izquierda en Zacatecas "como nunca antes" y entre la familia Monreal y Amalia García, ex Gobernadora, enemistados desde hace años.

"Este es un acto de unidad, tenían mucho que no se juntaban las fuerzas de izquierda, vamos juntos ahora. Aquí está Amalia García, aquí está David Monreal, y mi coordinador de campaña (Ricardo Monreal) es de esta tierra", celebró López Obrador, quien llegó rodeado por más de 30 guaruras de la familia Monreal.

"Hoy hay unidad, antes cada quien jalaba por su lado", agregó, "¿O no jalaba cada quien por su lado?", preguntó el candidato y la gente respondió con un sí.

Ricardo Monreal no acudió al acto proselitista en su tierra y López Obrador no explicó el por qué de la ausencia de su coordinador de campaña.

El político tabasqueño reiteró en ese contexto que en su movimiento debe haber amor y no odio.

"Por eso nosotros no odiamos, nosotros tenemos adversarios, no enemigos, con nosotros están abiertas las puertas para panistas y priistas, sólo nos reservamos el derecho de admisión con algunos de arriba que no viven aquí en Zacatecas", dijo López Obrador.

Reiteró que en 2006 los panistas y los ricos del País a quienes entre otras cosas les interesa, dijo, mantener desinformado al 99 por ciento de la población, le robaron la Presidencia y advirtió que eso no volverá a pasar.

"Calderón no ganó la Presidencia, la ganamos nosotros, de haber respetado la voluntad del pueblo, el País no estaría así, el País hoy no está mal, está peor, pero qué bueno que tomamos la decisión de no rendirnos, de no hacernos a un lado, y para que no nos pase lo mismo que en 2006 necesitamos que cada uno de ustedes sea representante nuestro en las casillas para cuidar la elección", les dijo Obrador a sus simpatizantes.

También resaltó que el País tiene presupuesto suficiente para salir del atraso y la pobreza.

"El País tiene 3 billones 700 mil millones de pesos de presupuesto para este año, si lo dividiéramos entre las 26 millones de familias que hay, alcanzarían 10 mil pesos mensuales para cada familia, pero eso no ocurre porque el dinero se queda en manos de los corruptos y yo ofrezco limpiar de corrupción el gobierno", prometió López Obrador.

Comments