Noticias‎ > ‎

Josefina Vázquez Mota insiste en abrir Pemex a la inversión privada

posted Apr 12, 2012, 12:33 PM by Elección 2012 México   [ updated Apr 12, 2012, 12:34 PM ]

Monterrey, Nuevo León 

La candidata a la Presidencia del PAN, Josefina Vázquez Mota, reiteró su propuesta para abrir Pemex a la inversión privada.

En su primera visita a Monterrey, Josefina se reunió con 50 líderes y miembros de la sociedad civil en un centro de convenciones local.

"Si queremos crecer necesitamos más energía, si queremos crecer, necesitamos más opciones de energía, Pemex tiene que ser más competitiva y funcionar como una empresa pública moderna", afirmó Vázquez Mota.

En un mensaje en el que enfatizó la importancia de la productividad del País, afirmó que Pemex debe adoptar un sistema similar al que adoptó Brasil.

"Para lograrlo es indispensable complementar los recursos públicos disponibles con buenos ciudadanos y debemos valorar seriamente bursatilizar un porcentaje menor al 51 por ciento de acciones de la empresa, un modelo como el que ha seguido Brasil en materia energética", expresó.

Vázquez Mota prometió a los nuevoleoneses que buscará aumentar la productividad del País impulsando la extracción de gas natural y reforzando la educación pública con 30 mil escuelas de tiempo completo.

La candidata del PAN a la Presidencia propuso también incrementar de 80 a 160 mil millones de pesos las compras del Gobierno a Pymes.

Se disculpa por retraso

Vázquez Mota arribó a la reunión a las 11:45 horas en el Convex.

La candidata se disculpó por el retraso y envió un mensaje de condolencia a los familiares de los universitarios muertos en el Estado de México en un accidente carretero que colapsó la México-Toluca, sitio de donde despegó el avión que la trasladó a esta ciudad.

"Mi más sentido pésame", dijo.

Por Abraham Vázquez y Osvaldo Robles, Periódico Reforma, 12 de Abril del 2012

Comments