Noticias‎ > ‎

Enrique Peña Nieto asegura a AMLO que no ha llegado al tope de gastos

posted Apr 12, 2012, 12:23 PM by Elección 2012 México   [ updated Apr 12, 2012, 12:24 PM ]

Querétaro 

El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, rechazó haber rebasado los topes de campaña, como aseguró Andrés Manuel López Obrador, y reiteró que será escrupuloso en el cumplimiento de la ley electoral.

Tras participar en un foro con empresarios del ramo aeroespacial, dijo que los señalamientos en este sentido son parte de una estrategia que busca convertir una mentira en verdad, a partir de una reiterada repetición de la misma.

"Está muy claro que el más interesado en ser cuidadoso y respetar los topes de campaña que ha fijado la legislación electoral es mi partido y un servidor, y estamos en ese propósito, y para eso existe una autoridad precisamente para la fiscalización de los recursos de los partidos", afirmó.

"Lo que sí dejo muy en claro es que los recursos que por prerrogativas el partido ha recibido, se están empleando y dedicando a la campaña".

Esta mañana, el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) ponerse a trabajar para fiscalizar la campaña del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, pues es evidente, acusó, que el priista ya superó el tope de gastos de campaña.

En rueda de prensa, Peña Nieto reiteró que lo que sí resulta sospechoso es que no se note en qué han gastado sus respectivas prerrogativas aquellos partidos que no se ven en lo que consideró como "escenarios de triunfo".

Dijo que el IFE recibirá en su momento los informes correspondientes de su campaña y afirmó que está abierto a ser fiscalizado y supervisado por el órgano electoral, a fin de garantizar que cumple con los lineamientos en la materia.

"¿Dónde están? Porque sí se ve de algunos partidos alguna ausencia cuando hay recursos que son del pueblo y que la autoridad electoral, el IFE, les ha entregado para hacer campaña", señaló.

"Los nuestros, los que hemos recibido, los estamos empleando y están dedicados a hacer campaña y a cumplir escrupulosamente con el tope de campaña".

Guerra sucia no me ocupa.- Peña

Al referirse a la llamada "guerra sucia" que emprendió el PAN en su contra, Peña Nieto repitió que no se va distraer en responder a las provocaciones de sus adversarios.

Asimismo, después de que el blanquiazul organizó un "tour" para mostrar las supuestas promesas incumplidas del priista, éste aseguró que como Gobernador del Edomex no sólo cumplió con todos los compromisos asumidos, sino "más allá de eso".

"Ni son tema para su servidor, ni me ocupa ni me preocupa lo que vengan diciendo. Los señalamientos de guerra sucia pues a final de cuentas exhibe y deja ver realmente la actitud y la forma en la que cada partido político hace campaña, y aquí es muy claro en balance", agregó.

"Mientras los partidos opositores al PRI, adversarios al PRI, se dedican y dan atención a un servidor con campañas de descalificación y de señalamiento. Es claro lo que a mí me ocupa, que es recorrer el País para comprometerme con lo que la sociedad mexicana espera del próximo Gobierno", agregó.

Por Antonio Baranda, Periódico Reforma, 12 de Abril del 2012

Comments