Noticias‎ > ‎

Enrique Peña Nieto queda sorprendido por los nuevos spots

posted Apr 11, 2012, 5:56 PM by Elección México   [ updated Apr 11, 2012, 6:02 PM ]

San Pablo Guelatao, Oaxaca 

El candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, afirmó que los spots lanzados por el PAN en su contra son un intento para confundir a la población, ya que sus acusaciones no tienen sustento alguno.

El ex Gobernador aseguró que los compromisos que cumplió en el Estado de México están certificados ante notario público.

"Estoy muy claro y documentado, además certificado ante la fe notarial el cumplimiento de los compromisos, de ahí que me parece que este tipo de campañas intentan confundir y no tienen ningún sustento sobre lo que realmente hicimos", dijo.

El aspirante a Los Pinos aseguró que no responderá a las agresiones.

"No me voy a ocupar de responder a las provocaciones ni de caer en el juego que estén haciendo", aseguró.

Respecto al video difundido por la organización civil Nuestro México del Futuro, en el que niños exigen a los candidatos presidenciales trabajar por el País y no por sus partidos, Peña aseguró que comparte lo planteado en éste.

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) montó una guardia de honor en la plaza central de San Pablo Guelatao, Oaxaca, junto a la efigie de Benito Juárez, durante 20 segundos, aunque su equipo de campaña tenía previsto que el acto durara un minuto.

El aspirante acudió junto con su esposa a esta comunidad situada en la Sierra Norte de Oaxaca, y saludó de mano y se tomó fotos con casi todos los asistentes al acto.

Peña y su comitiva llegaron a San Pablo Guelatao a bordo de dos helicópteros y la plaza, que fue cercada para el evento, lució semivacía.

Por la mañana, Luis Videgaray, coordinador de la campaña del priista, consideró que los spots lanzados por el PAN contra el candidato son una guerra sucia del blanquiazul, que muestra su desesperación por los resultados en las encuestas.

El líder del PRI dijo al PAN que las elecciones no se ganan con campañas negras y anunció que impugnarán el spot en el que llaman mentiroso a Peña.

Por Virgilio Sánchez, Periódico Reforma, 11 de Abril del 2012

Comments