Noticias‎ > ‎

Soy el candidato de la educación: Gabriel Quadri

posted Apr 11, 2012, 5:47 PM by Elección México   [ updated Apr 11, 2012, 5:48 PM ]

Tras pactar propuestas legislativas con la bancada de diputados de Nueva Alianza, el abanderado de ese partido a la Presidencia de la República, Gabriel Quadri, afirmó que tiene un cúmulo de propuestas que lo hacen ser el candidato de la educación.

Quadri aseguró que la plataforma del Panal, partido impulsado por la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, propone una revolución educativa.

"Soy el candidato de la educación, vean en nuestra plataforma el planteamiento de la revolución educativa, en donde vamos por una educación de calidad, sobre todo en educación básica, en educación primaria, donde se forman las capacidades analíticas de razonamiento y de valores cívicos de los niños", manifestó.

En conferencia de prensa, expuso que la propuesta del Panal es el mejoramiento del sistema de educación pública, con la creación de las escuelas de tiempo completo en todo el País.

"Les decimos a los niños que les vamos a dar escuelas de tiempo completo, que les vamos a dar mejores profesores, profesores de alta calidad, ya verán en las siguientes semanas cómo esto se corresponde con las iniciativas legislativas que presente Nueva Alianza", dijo.

Quadri expuso que el Panal está a favor de la evaluación universal de los maestros, pero que también se aplique a funcionarios que están a cargo del sistema educativo.

El aspirante a Los Pinos agregó que los exámenes de oposición también son apoyados por el Panal, pero con la condicionante de que se respeten los derechos de los trabajadores.

Gabriel Quadri se reunió con integrantes de la fracción del Panal en San Lázaro para definir propuestas legislativas que puedan defender los legisladores y el candidato presidencial durante la campaña, pero antes de que acabe el periodo legislativo.

El candidato anunció que en las últimas dos semanas que quedan del periodo, la bancada del Panal presentará iniciativas y propuestas que se desprenden de la plataforma electoral difundida entre la ciudadanía en esta campaña política.

Quadri no precisó si entre estas iniciativas está la del IVA generalizado y la legalización de la mariguana, dos des las últimas propuestas que ha impulsado.

Cuestionado sobre si se considera un jarrito o un boing, luego de la expresión de Andrés Manuel López Obrador sobre un debate entre el priista Enrique Peña y la panista Josefina Vázquez Mota sería un encuentro entre la Coca y la Pepsi, respondió que procura no tomar refrescos porque generan obesidad.

"Puedo contestar que yo no soy aficionado a las bebidas gaseosas azucaradas y que realmente no me considero dentro de una estantería de un supermercado", contestó.

Los debates que se realicen entre los candidatos presidenciales, advirtió, se efectuarán conforme a la ley y lo establecido por el IFE, con la participación de los cuatro aspirantes registrados.

Respecto al intercambio de acusaciones entre los equipos de Peña y Vázquez Mota, de mentiras y de campañas sucias, el candidato de Nueva Alianza alertó que los pleitos de estos candidatos podría aumentar el abstencionismo.

"Van a lograr un mayor desencanto entre los electores con respecto a la política, van a alejar todavía más a la ciudadanía y empañar todavía más la imagen de los políticos, exhortamos a los candidatos a dejar atrás las guerras de lodo", expresó.

Por Claudia Salazar, Periódico Reforma, 11 de Abril del 2012

Comments