Noticias‎ > ‎

'Rebasó PRI tope de gastos de campaña en 10 días', Ricardo Monreal

posted Apr 11, 2012, 11:59 AM by Elección México   [ updated Apr 11, 2012, 12:00 PM ]

En tan sólo 10 días de campaña, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya rebasó los topes de campaña, ya que hasta el momento llevan colocados 9 mil espectaculares en el País, acusó Ricardo Monreal, coordinador de campaña del candidato presidencial de los partidos de izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

"Tenemos ya información, en el País más de 9 mil espectaculares, es una ofensa, es un dispendio enorme. En 10 días ya rebasó los topes de campaña", afirmó.

En entrevista con MVS Radio, dijo que ve un Instituto Federal Electoral (IFE) cómplice y tibio ante el uso desmedido de recursos públicos que el tricolor está haciendo en estos primeros días de campaña.

"Vemos a un IFE omiso, cómplice, tibio, que no actúa, debería estar auditando los gastos de campaña", señaló.

"Lo que estamos proponiendo es que cada ciudadano haga su propia cuenta sobre el dispendio que está haciendo el PRI y compare después con su ingreso personal y familiar, queremos que los ciudadanos vean cómo se las gasta el PRI".

En tanto, Luis Videgaray, coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, rechazó las acusaciones y exigió a Monreal que lo demuestre.

"Por supuesto, no son 9 mil espectaculares, yo creo que quien hace el señalamiento que lo acredite", dijo.

Quien debería informar en qué está gastando el dinero es el PRD, agregó, pues ha tenido poca presencia en publicidad.

"Mejor que nos diga el PRD en qué se están gastando el financiamiento público, si sólo colocan 100 espectaculares, ¿en qué se están gastando el dinero público que les dan para hacer campaña?", cuestionó.

Ambos coordinadores de campaña coincidieron en que el IFE debe hacer su trabajo y auditar las campañas

"Uno de los reclamos que presentaremos ante el IFE es que se audite de inmediato los gastos de campaña del PRI y el PAN porque es enorme el dispendio", señaló Monreal.

Videgaray respondió que el PRI va respetar el tope de campaña.

Redacción Reforma, Periódico Reforma, 11 de Abril del 2012

Comments