Noticias‎ > ‎

Confirma Vázquez Mota cifra de pisos firmes expuestos en sus spots

posted Apr 10, 2012, 9:52 PM by Elección México   [ updated Apr 10, 2012, 9:52 PM ]

La candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, defendió la cifra de pisos firmes que presume en sus spots electorales.

En la ciudad de Apizaco, después de encabezar un mitin ante miles de panistas en el auditorio Emilio Sánchez Piedras, Vázquez Mota dijo que la cantidad de los pisos firmes, corresponde del año 2000 a la fecha.

Así contestó a las críticas que hizo el PRI, que incluso la acusó de mentir al País, al difundir una cantidad de pisos firmes, supuestamente diferente a la expresada en los informes del Gobierno federal.

"Lo único que puedo responder es que es una cifra que corresponde a partir del año 2000, desde que yo fui secretaria de Desarrollo Social a la fecha, es lo que puedo responder", apuntó.

La abanderada panista no quiso abundar en el tema y se lanzó en críticas al Partido Revolucionario Institucional, y los gobiernos locales emanados de ese instituto político, incluido el de Tlaxcala, los cuales subrayó que incurren en actos de opacidad y falta de rendición de cuentas.

"Hay preocupación porque no hay suficiente rendición de cuentas, que no solamente es exclusiva del estado de Tlaxcala.

Tenemos que replantear de fondo el sistema federalista y abrir espacios a la rendición de cuentas", expresó.

Organizan gira sin fallas

El equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota organizó en Tlaxcala una gira de la candidata panista, aparentemente sin fallas.

La abanderada del PAN a la Presidencia arribó a Apizaco a las 18:00 horas, justo el horario contemplado para su encuentro con sus simpatizantes.

Sin embargo, los asistentes esperaron 60 minutos para que iniciara el evento y Vázquez Mota dirigiera un discurso.

En esta ocasión, la panista estuvo acompañada por el dirigente estatal del PAN, Sergio González Hernández, los candidatos a senadores, Adriana Dávila y Héctor Ortiz, así como los candidatos a diputados federales, Marco Tulio Munive, Minerva Hernández y Humberto Alba.

Su discurso a los asistentes duró más de 15 minutos.

En el lugar se tomaron las previsiones para resguardar a los simpatizantes del PAN.

En la parte exterior del auditorio Emilio Sánchez Piedras fueron colocadas algunas carpas para proteger a los panistas de una ligera lluvia que se registró.

Por Ana Laura Vázquez, Periódico Reforma, 10 de Abril del 2012

Comments