Noticias‎ > ‎

Enrique Peña Nieto confunde la ciudad de su mitin

posted Apr 10, 2012, 9:26 PM by Elección México   [ updated Apr 10, 2012, 9:30 PM ]

"¡Gracias, Mérida!" fue el mensaje que escribió Enrique Peña Nieto para acompañar una fotografía de un evento realizado ayer en el que apoyó al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Gubernatura de Yucatán, Rolando Zapata.

El problema fue que el evento, que concentró a miles de personas, fue en Puerto Progreso y no en Mérida.

La fotografía fue difundida en la cuenta de Instagram del candidato tricolor y posteriormente tuiteada a través de su cuenta personal.

Diversos usuarios de redes sociales detectaron el traspié, lo que desató críticas y comentarios en tono de burla e incluso la creación del hashtag #Peñayelmar.

"Que @EPN nos firme el compromiso de terminar la primaria y saber lo mínimo de geografía nacional", comentó @maguimartinez.

"QuienEresTuPara criticar a @EPN ? Si @m_ebrard les puso playitas a los Chilangos ps EPN quiere poner mar en Mérida; jajaja #PeñaYelMar", refirió @gilpedroza.

En consecuencia, la fotografía con el mensaje original fueron eliminados de su cuenta de instagram y de Twitter, no obstante, en su sitio web aún puede observarse la fotografía pero ya con el título ¡Gracias, Puerto Progreso!.

Por Daniel de la Fuente, Periódico Reforma, 10 de Abril del 2012

Comments