Noticias‎ > ‎

Firma AMLO nuevo Plan de Ayala para el Siglo XXI

posted Apr 10, 2012, 6:44 PM by Elección 2012 México   [ updated Apr 10, 2012, 6:45 PM ]

Torreón, Coahuila 

En su visita a Coahuila, el candidato presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, firmó el Plan de Ayala Siglo 21, el cual establece los lineamientos para el rescate del campo mexicano.

En pleno sol, soportando una temperatura de más de 35 grados, los simpatizantes del candidato presidencial de la izquierda escucharon la propuesta que tiene el tabasqueño para reactivar la actividad agropecuaria del País.

López Obrador fue acompañado en este acto que se realizó frente al estadio Revolución, de los candidatos al senadores y diputados por el PRD, PT y Convergencia, así como de algunos empresarios de Coahuila.

Destacó la presencia del empresario Armando Guadiana, quien renunció a una larga militancia priista, así como del lagunero Alejandro Gurza, empresario del ramo automotriz y militante durante décadas de Acción Nacional.

En su intervención, el aspirante a la Presidencia de la República también hizo mención de la corrupción que ha imperado en los gobiernos priistas y como ejemplo citó el caso de Humberto Moreira, ex Mandatario coahuilense.

Al término del evento, el cual se prolongó por unas dos horas y que a decir de los organizadores congregó a más de 8 mil personas, López Obrador reconoció la entrega de los laguneros, que pese al intenso calor no se movió de sus lugares.

La firma del acuerdo del político tabasqueño se realizó en el día del aniversario luctuoso del héroe de la Revolución, Emiliano Zapata, quien impulsó el Plan de Ayala que buscaba restituir la propiedad de las tierras.

Por Ma. Elena Sánchez, Periódico Reforma, 10 de Abril del 2012

Comments