Noticias‎ > ‎

Preparan multa de $35 millones en contra de López Obrador

posted Apr 10, 2012, 5:09 PM by Elección 2012 México   [ updated Apr 10, 2012, 5:11 PM ]

Ciudad de México 

El IFE alista una sanción de 34 millones 912 mil 788.96 pesos a los partidos integrantes de la coalición Movimiento Progresista (PRD,PT y Movimiento Ciudadano) por promocionar a una organización civil como Movimiento Regeneración Nacional.

El representante del PRD ante el IFE, Camerino Márquez, argumentó que la multa que propone el IFE es desproporcionada y acusó que se trata de un golpeteo político, toda vez que Morena aún no está constituida como asociación civil.

El IFE resolverá este miércoles un acatamiento del Tribunal que indicó que no existe disposición legal que permita o autorice a una persona moral de naturaleza civil, como lo es Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), disponer o beneficiarse de las prerrogativas otorgadas a un partido político para la difusión de promocionales en tiempos del Estado en radio y televisión.

Al respecto, Camerino Márquez argumentó que Morena no ha concluido los trámites para constituirse como asociación civil.

"Se trata de criminalizar y de prohibir las libertades democráticas y sobre todo el derecho a la libertad de expresión y de manifestación y de asociación en este país, esperamos que el IFE no coarte las libertades democráticas", añadió.

Por Leslie Gómez, Periódico Reforma, 10 de Abril del 2012

Comments