Noticias‎ > ‎

La izquierda puede terminar con pobreza y violencia, Ebrard

posted May 30, 2011, 8:21 AM by Elección 2012 México   [ updated May 30, 2011, 8:26 AM ]

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró ayer que sólo la izquierda puede cambiar la situación de violencia y pobreza que vive el País.

"La única esperanza de que cambie la difícil situación en la que viven millones y millones el día de hoy –la situación de violencia, de pobreza extrema, de los millones de pobres que hay en todo México–, es que la izquierda gobierne nuestro País y que tengamos otro rumbo para México", expresó durante un acto realizado en un hotel de la Costera Miguel Alemán.

Refrendó su certeza de que en 2012 solo habrá un candidato presidencial de la izquierda, y dijo estar dispuesto a debatir sus propuestas con Andrés Manuel López Obrador.

"Vamos a demostrarle a todos que la izquierda es capaz de competir y de proponer debates; vamos a estar con el compañero Andrés Manuel en debates, vamos a tener una encuesta nacional y vamos a tener una sola candidatura", refirió.

Acompañado por el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, Ebrard atestiguó la afiliación del Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, como nuevo militante del sol azteca.

También se afiliaron al perredismo varios integrantes del equipo de Aguirre, entre ellos la secretaria de Educación, Silvia Romero, el Secretario de Gobierno, Humberto Salgado, y el de Desarrollo Rural, Sofío Ramírez.

Ebrard aseguró que el PRD crece con la afiliación de ex priistas guerrerenses.

En tanto, Aguirre se comprometió a no crear o alentar a alguna corriente o expresión política al interior de su nuevo partido, y dijo sentirse emocionado por militar en las filas del perredismo.

Pidió a Zambrano buscar a López Obrador para que se vea que hay disposición a tender puentes del diálogo. "Porque entre más unidos estemos, estaremos más fuertes".

En referencia a la postulación del abanderado presidencial de su nuevo partido, el Mandatario guerrerense le dijo a Ebrard que él "sería un digno representante"; enseguida aclaró que hay otros aspirantes como López Obrador.

En el acto de afiliación también estuvieron el senador Carlos Navarrete y el ex dirigente perredista, Jesús Ortega.

Mientras se desarrollaba el evento perredista en el hotel del puerto, que estuvo blindado por elementos de seguridad, en la zona conurbada se registraba una persecución a balazos de elementos de las policías Municipal y Federal contra un grupo de sicarios, que culminó con un saldo de cinco muertos, tres delincuentes y dos policías, además de un civil herido durante el fuego cruzado.

El Secretario de Seguridad Pública, Ramón Almonte, y el Procurador, Alberto López Rosas, vía telefónica recibían en el hotel los reportes de la balacera.

Por Jesús Guerrero, Periódico Reforma, 30 de Mayo del 2011

Comments