Noticias‎ > ‎

Enrique Peña Nieto promete impulso al campo

posted Apr 10, 2012, 3:31 PM by Elección México   [ updated Apr 10, 2012, 3:36 PM ]

Axapusco, Estado de México 

Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI, encabezó en este municipio del Edomex una conmemoración por el 93 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, donde aseguró que uno de sus mayores compromisos será con el campo.

"Tenemos que lograr que la gente del campo viva de manera digna, campo rentable es el compromiso por el que vamos a luchar", expresó Peña Nieto ante al menos 10 mil personas.

Acompañado por el diputado y secretario general de la Confederación Nacional Campesina Gerardo Sánchez García, María Elena Barrera y Ana Lilia Herrera, aspirantes tricolores a senadurías, el ex Gobernador mexiquense lamentó la situación actual del campo mexicano.

"El campo sigue siendo rostro de la pobreza de nuestro País y eso no lo podemos seguir permitiendo", afirmó.

Sánchez García, quien antecedió a Peña en el uso de la palabra, aseguró que aunque los campesinos están con el candidato, él tiene el compromiso con quienes ahora lo apoyan para no fallarles, de llegar a la Presidencia.

"Eres Enrique la gran esperanza de las familias mexicanas, de los campesinos de México, es un gran reto que te toca asumir desde ahora, no puedes fallarle a toda nuestra gente dispuesta a jugársela contigo", advirtió el dirigente.

Además comparó al candidato con el héroe nacional del que se recordó su muerte, Emiliano Zapata, resaltando que ambos eran personajes preocupados por las necesidades de los campesinos de México.

"¡Como Zapata ayer, ya vemos a Enrique Peña Nieto como nuestro líder!", gritó el legislador.

En medio de sombrillas rojas y sombreros de paja, Peña Nieto fue aclamado por los asistentes, entre los que destacaban miembros de organizaciones como la Central Campesina Independiente y la Confederación Agraria Mexicana, como el candidato de los campesinos.

Por Ruth Muñiz, Periódico Reforma, 10 de Abril del 2012

Comments