Noticias‎ > ‎

Josefina Vázquez Mota urge a Enrique Peña Nieto aplicarse polígrafo

posted Apr 3, 2012, 9:29 PM by Elección 2012 México   [ updated Apr 3, 2012, 9:33 PM ]

Ensenada, Baja California 

La candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, subrayó que se siente bien de salud, pero pidió, en clara referencia al aspirante del PRI, Enrique Peña Nieto, que él se haga exámenes de polígrafo y toxicológico.

Además, dijo Vázquez Mota ante unos 500 simpatizantes y miembros de organizaciones civiles, hay otras cosas de salud que le preocupan, como la salud del Estado de México.

"Me preguntan que cómo me siento de salud, me siento absolutamente bien, a reserva de lo que ustedes estén observando, recientemente hace apenas unas horas, un candidato acaba de proponer que nos hagamos un examen de salud y por supuesto que estoy dispuesta", apuntó en su discurso.

"Aunque me parece extraño que yo le propuse hace como un mes que se hiciera dos exámenes que no se ha practicado, el polígrafo, que es el examen de no mentir, y el examen toxicológico, que es el examen de no consumir drogas u otro tipo de sustancias que hacen daño a la salud", agregó, provocando la risa entre los asistentes.

La panista invitó al priista a demostrar que sus pruebas salen correctamente.

"Me gustaría reiterarle la invitación para que todos los mexicanos sepan que no miente y que sus exámenes toxicológicos salen correctamente", recalcó.

Vázquez Mota exaltó que se hará exámenes de salud.

"Aunque nunca dejo de preguntarme no solamente por la salud física, sino por otra clase de salud, la salud de haberle dedicado su tesis a Arturo Montiel; cómo extraño a Germán Dehesa que a diario le recordaba si podía dormir tranquilo y por lo que veo hoy ya volvió a dormir tranquilo", refirió.

"Me pregunto por la salud de competitividad del Estado de México que está en los últimos lugares, me pregunto por la salud de los feminicidios que es de los más altos en el País, me pregunto por la salud del índice de secuestros y de violencia".

Vázquez Mota dijo que ella no firma sus promesas porque empeña su palabra.

"Es también palabra de mujer, palabra que sí cumple", puntualizó.

La candidata del albiazul se reunión con unos 30 empresarios vitivinicultores y agropecuarios a quienes prometió revisar los temas de la sequía, reestructuración de la Sagarpa y la ley del IMSS.

Por Aline Corpus, Periódico Reforma, 3 de Abril del 2012

Comments