Noticias‎ > ‎

AMLO acusa a Enrique Peña Nieto por inequidad en spots

posted Apr 3, 2012, 9:20 PM by Elección México   [ updated Apr 3, 2012, 9:21 PM ]

Jiutepec, Morelos

Al hacer un llamado a los asistentes a su mitin para que se conviertan en medios de comunicación individuales que informen su proyecto, Andrés Manuel López Obrador reiteró que hay inequidad en los spots de las campañas electorales.

Aseguró que de cada cuatro spots que se difunden, tres son del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, y uno del candidato de los partidos de izquierda.

"¿Ya se dieron cuenta de cómo es el truco? Por cada tres spots del candidato del PRI uno es de nosotros. ¡Que viva la equidad, que viva la democracia!", expresó López Obrador.

"Desgraciadamente hay medios de comunicación que son instrumentos de poder para seguir manteniendo este régimen. Ahora a través de algunos medios de comunicación, no voy a especificar mucho porque ustedes se dan cuenta, quieren suplantar el derecho del pueblo a elegir libremente a su Presidente, quieren mediante la publicidad con la mercadotecnia, quieren imponer al próximo Presidente de México".

Durante los 88 días que faltan para la elección, dijo, sus simpatizantes deben informar, orientar y concientizar.

"Que cada uno de los que está aquí se convierta en un medio de comunicación, ésa es la propuesta, que estemos comunicando, informando en nuestras familias, con vecinos, con compañeras, compañeros de trabajo, que si nos tenemos que movilizar en camión ahí hablar del tema", aseguró.

"Estamos enfrentando a un grupo de intereses creados muy poderosos, tienen dinero a raudales, tienen los aparatos gubernamentales, utilizan al Gobierno para favorecer a sus partidos, utilizan el presupuesto de los gobiernos municipales, estatales para favorecer a sus partidos y a sus candidatos y también muchos medios de comunicación, no todos afortunadamente, están apostando a que siga el mismo régimen de corrupción en nuestro País".

Acompañado por candidatos a legisladores federales y estatales, así como por el candidato a Gobernador Graco Ramírez y el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, López Obrador se comprometió a actuar con honradez e integridad para lograr los cambios que se necesitan en Morelos y en el País.

"Ofrezco mi experiencia, ofrezco mi voluntad, ofrezco fundamentalmente mi corazón al pueblo de México", dijo.

"Me comprometo a lograr los cambios que se necesitan en Morelos, que se necesitan a nivel nacional. Vamos juntos a apoyar a todos nuestros candidatos, a nuestras candidatas, aquí en Morelos va a haber elecciones locales y federales el 1 de julio, se va a renovar el Congreso local, se van a elegir a los próximos presidentes municipales, se va a elegir a diputados federales, a senadores, se va a elegir al próximo Gobernador de Morelos, que va a ser sin duda Graco Ramírez Garrido".

Luego de mencionar algunos de los cambios y propuestas que de llegar a la Presidencia de la República aplicará desde el Gobierno federal, el candidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano pidió a los asistentes al mitin vigilar las casillas el día de la elección para evitar fraudes en la jornada.

"Tenemos que cuidar las casillas, defender el voto, que no vuelva a suceder lo del 2006, tenemos que cuidar las casillas, ser representantes de los partidos de la Alianza Movimiento Progresista en todas las casillas, cuidar los votos para que no vuelva a haber fraude electoral", dijo.

Antes de finalizar su discurso, Andrés Manuel dijo que su aspiración es trascender en la historia de México como uno de los mejores cuatro presidentes que ha tenido el País.

"Quiero llegar a ser como tres grandes presidentes que han habido en la historia de nuestro País. A eso aspiro. Quiero llegar a ser como el Presidente Benito Juárez; quiero llegar a ser lo que fue ese Presidente bueno, apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, y aspiro a ser como fue como Presidente el General Lázaro Cárdenas del Río", expresó.

"Ése es mi ideal, ése es mi sueño, nada debajo de eso, siempre buscando ser como esos tres grandes presidentes que ha habido en la historia de nuestro País".

Por Héctor Raúl González, Periódico Reforma, 3 de Abril del 2012

Foto: Tomás Martínez

Comments