Noticias‎ > ‎

Asegura Gabriel Quadri que no descalificará a adversarios en debate

posted Apr 3, 2012, 9:09 PM by Elección México   [ updated Apr 3, 2012, 9:12 PM ]

El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, aseguró que durante la realización del primer debate no descalificará a ningún adversario político y buscará el contraste de ideas y proyectos.

"Yo en realidad (...) no tengo en la mira a ningún candidato en particular, yo no voy a descalificar a nadie, no voy a insultar a nadie, dijo Quadri en entrevista para MVS Radio.

"Eso si vamos a contrastar ideas, argumentos, propuestas y todo lo que sea necesario para enriquecer el debate político en México", precisó.

Consideró necesario que las autoridades electorales y los partidos políticos estructuren un formato de debate donde las descalificaciones y ataques se eviten.

Además dijo que Nueva Alianza promoverá la no utilización de materiales de apoyo para que se aliente la libre exposición de ideas.

"Estamos proponiendo que los candidatos vayan (al debate) sin ningún tipo de apoyo, vayan sin tarjetas, sin iPads, sin Blackberrys, sin chícharos, sin absolutamente nada (...) que sólo estén solos con sus ideas y argumentos".

Quadri añadió que con esta propuesta se podrá analizar de manera clara la capacidad intelectual de cada uno de los aspirantes y la propuesta de Gobierno que impulsan.

Más temprano la Comisión de Debates del IFE y los representantes de los cuatro candidatos presidenciales acordaron realizar el primer debate entre éstos el 6 de mayo a las 20:00 horas.

Por Redacción Reforma, Periódico Reforma, 3 de Abril del 2012

Foto: Luis Castillo

Comments