Noticias‎ > ‎

Surgen 'Las Gaviotas' en evento priista de Sonora

posted Apr 3, 2012, 9:02 PM by Elección 2012 México   [ updated Apr 3, 2012, 9:03 PM ]

Sonora

Además de los colores priistas: verde, blanco y rojo, en Sonora se adicionó uno nuevo: el rosa.

Las priistas de Agua Prieta innovaron al llevar camisetas, donde además de profesar su apoyo a Peña Nieto, la parte principal es hacia Angélica Rivera, al hacerse llamar "Las Gaviotas de Agua Prieta".

Tanto gustó a la esposa del candidato a la Presidencia el gesto, que aceptó la camiseta que le regalaron, e incluso se la puso de camino al templete, donde posaba para las fotos, acompañada por la hija del candidato priista, Paulina Peña, que los acompañó en el evento masivo.

El color rosa de las camisetas llenaba un espacio cercano al templete, donde la dirigencia estatal del PRI, los candidatos tricolores y los del Verde Ecologista, acompañaron a Peña Nieto, quien emitió un discurso de unos 20 minutos.

Algunos priistas debieron esperar bajo el sol desde las 13:30 horas que llegaron hasta las 17:30 horas en que llegó Peña, y dado que muchos de ellos sólo tenían la curiosidad de verlo o saludarlo, se retiraron del evento antes de que iniciaran los discursos.

Ante el priismo sonorense, Enrique Peña Nieto firmó otro compromiso nacional, éste para lograr el 100 por ciento de cobertura en educación preparatoria en todo el País, lo cual se obliga a cumplir en caso de llegar a la Presidencia de la República.

Acompañado por su esposa Angélica Rivera, por su hija Paulina, por el senador sonorense, Manlio Fabio Beltrones, por candidatos y la dirigencia priista, el ex Gobernador del Estado de México firmó ante notario el compromiso de llevar la cobertura de preparatoria a un 100 por ciento de un 68 por ciento que tiene actualmente.

"El compromiso dice: alcanzar la cobertura universal en educación media superior y es de carácter nacional", dijo Peña Nieto, ante el aplauso de miles de priistas sonorenses, quienes acudieron de todos los puntos del Estado.

Durante su discurso, ante unos 10 mil priistas acomodados en el estacionamiento del centro de eventos Expo Forum, Peña Nieto urgió a los tricolores a la unidad, debido a que en Sonora son oposición y requiere de los votos para llegar a la Presidencia.

Ya entrado en gastos, el candidato pidió a los sonorenses lo adopten como "hijo de Sonora" para que así, con ese amor que los padres le tienen a los hijos, lo apoyen y lo hagan Presidente.

Por Rolando Chacón, Periódico Reforma, 3 de Abril del 2012

Comments