Noticias‎ > ‎

Presumen buena salud de Josefina Vázquez Mota

posted Apr 3, 2012, 4:13 PM by Elección 2012 México   [ updated Apr 3, 2012, 4:14 PM ]

Legisladores del PAN advirtieron que no hay razones para preocuparse por la salud de Josefina Vázquez Mota y afirmaron que no hay debilidad física en la candidata a la Presidencia de la República que ponga en riesgo sus actividades de campaña.

"Josefina goza de una salud envidiable, la he visto trabajar de 6 de la mañana a las 12 de la noche con toda tranquilidad y fresca como una lechuga.

"No tengo un análisis clínico, pero hay Josefina para rato y lo ha demostrado todos los días, ha sido un trompo chillador y no dudo que siga siéndolo", afirmó el diputado Felipe de Jesús Cantú.

Luego que la candidata presidencial sufriera ayer un mareo durante un evento con la organización SOS, el legislador afirmó que los adversarios de Vázquez Mota quieren relacionar el hecho como un signo de debilidad.

"Es normal que se quiera aprovechar tal circunstancia para denostar, pero no porque sea una mujer menuda hay debilidad, pero ella es correosa y tiene mucha fortaleza", dijo el legislador por Nuevo León.

El coordinador de los senadores del PAN, José González Morfín, expuso que no debe haber dudas de la salud de Vázquez Mota, porque en cada cargo que asumió demostró que cumplió con sus responsabilidades.

"En todas las actividades, en todas las funciones que ha tenido Josefina, como Secretaria de Educación Pública, como Secretaria de Desarrollo Social, como coordinadora del Grupo Parlamentario, ha demostrado que tiene absoluta capacidad para desempeñar el cargo, física y de todo tipo.

"Francamente no estoy preocupado. Suceden luego en determinados momentos este tipo de cuestiones, pero yo creo que son asuntos muy menores que no tienen nada que ver con el estado físico y que finalmente la enorme actividad de campaña que trae en este momento la va a mantener así los tres meses, no tengo ninguna duda", aseveró el senador.

González Morfín consideró que no es necesario legislar para asegurar que haya mayor transparencia del estado de salud del Presidente o de los candidatos, pues, dijo, hasta ahora eso no ha sido un problema.

"Ha quedado sobradamente demostrado que por lo menos en México no ha sido ese un problema, ni de los presidentes ni de los candidatos.

"Nosotros estaríamos dispuestos a analizar propuestas, pero no conozco que haya ninguna ni que la vaya a haber", comentó González Morfín.

El senador Rubén Camarillo resaltó que desde que conoce a Vázquez Mota ha visto como trabaja desde temprana hora y hasta que anochece, por lo que es una mujer que puede tener una intensa agenda.

"Los adversarios quieren hacer ver que Josefina tiene problemas de salud, pero ya se verá que hará una campaña intensa y que puede con ella.

"No hay traspiés en su campaña, como ahora que quieren hacer un gran escándalo porque se equivocó en un comentario sobre lavado de dinero, pero de ninguna manera se puede equiparar a las pifias de Enrique Peña Nieto", dijo.

Por Claudia Salazar, Periódico Reforma, 3 de Abril del 2012

Comments