Noticias‎ > ‎

El primer debate entre candidatos a la Presidencia será el 6 de Mayo

posted Apr 3, 2012, 3:39 PM by Elección México   [ updated Apr 3, 2012, 3:41 PM ]

Ciudad de México

La Comisión de Debates del IFE y los representantes de los cuatro candidatos presidenciales acordaron realizar el primer debate entre éstos el 6 de mayo a las 20:00 horas.

Tras una reunión de tres horas, se acordó aceptar la propuesta de dos de tres empresas consultadas para realizar el ejercicio el domingo, aunque aún falta definir dónde se realizará.

Entre las opciones que se barajn está la de organizarlo en las instalaciones del IFE o en una sede alterna, como el World Trade Center u otro centro de negocios.

Para el segundo encuentro, a efectuarse la primera quincena de junio, se plantea por primera vez realizarlo fuera del DF, en una sede por definir entre Puebla, Querétaro, Guadalajara o Monterrey.

"Queremos romper el esquema de los debates del pasado, un esquema acartonado, un esquema poco dinámico y darle la vuelta a esa página y hacer de los debates un evento mucho más atractivo, para que los candidatos puedan confrontar las propuestas que tienen", dijo Andrés Massieu, uno de los representantes de la coalición Compromiso por México, integrada por el PRI-PVEM.

En tanto, el representante del Movimiento Progresista, Jaime Cárdenas, explicó que el formato se discutirá hasta la próxima semana.

"El fondo del asunto será el formato y ahí veremos las propuestas de cada representante, nuestro candidato insiste mucho en que se privilegie la propuesta de nación de los debates", agregó.

Una de los planteamientos es que se recojan las preguntas lanzadas por académicos en un desplegado o que se integre un panel de especialistas que las formulen directamente a los candidatos.


Por Leslie Gómez, Periódico Reforma, 3 de Abril del 2012

Comments