Noticias‎ > ‎

Andrés Manuel López Obrador asegura estar en buen estado de salud

posted Apr 3, 2012, 12:03 PM by Elección México   [ updated Apr 3, 2012, 12:04 PM ]

Ciudad de México 

El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, dijo sentirse entero en cuestión de salud, y aseguró que cuando se le requiera estaría dispuesto a mostrar su chequeo médico.

Luego del mareo que sufrió ayer su adversaria panista Josefina Vázquez Mota, el político tabasqueño lamentó lo sucedido, sin embargo, aseguró, que él se encuentra en perfecta condición física.

"Estoy entero, estoy bien de salud, afortunadamente no tengo ninguna enfermedad. Lamento mucho lo que le sucedió a la señora Josefina, le deseo lo mejor", expresó.

En su conferencia de prensa matutina, el tabasqueño incluso presumió que el lunes por la tarde jugó beisbol.

Ante el cuestionamiento de si estaría dispuesto a mostrar un chequeo clínico luego de que en semanas recientes señalaran que está enfermo, aseguró que no descarta dicha posibilidad.

"A lo mejor lo tomo en cuenta y voy al médico a que me haga un análisis general y se los doy a conocer, pero gozo de cabal salud. Yo lamento que mis adversarios no puedan ni en esto acertar, desearían que yo me enfermara, pero no. Estoy muy bien", expresó.

El aspirante a la Presidencia del País retomó el tema de la educación en el que insistió que su planteamiento es que ningún joven se quede sin estudiar e incluso ofreció realizar una inversión de 30 mil millones de pesos adicionales al ramo educativo.

López Obrador aseguró que no está contra las universidades privadas, pero, dijo, es necesario fortalecer el sistema público, pues es una obligación del Estado brindar educación de buena calidad.

Insistió en que de llegar a ser Presidente quitará la protección que existe al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a fin de que sea un gremio que realmente se preocupe por la educación y no por los intereses de su dirigente Elba Esther Gordillo.

El candidato presumió que durante su gestión como Jefe de Gobierno del Distrito Federal se combatió la deserción de las universidades y se le dio cabida a miles de estudiantes a través de la Universidad de la Ciudad de México.

"Hago el compromiso de entregar desde el primer año 30 mil millones de pesos adicionales a las universidades públicas del País. Estos (recursos) los vamos a obtener de ahorros en el Gobierno por el plan de austeridad, en el cual tenemos estimado ahorrar 300 mil millones de pesos porque se van a terminar los privilegios para la alta burocracia", expresó.

Por Érika Hernández, Periódico Reforma, 3 de Abril del 2012

Comments