Noticias‎ > ‎

Piden al IFE en Nuevo León negar el registro a Ivonne Álvarez

posted Apr 3, 2012, 11:56 AM by Elección 2012 México   [ updated Apr 3, 2012, 12:00 PM ]

Monterrey, Nuevo León 

Integrantes del Colectivo "Chapulinazo" pidieron al Instituto Federal Electoral negar el registro a la candidata del PRI al Senado por Nuevo León, Ivonne Álvarez, al asegurar que aún no se separa de su cargo de Alcaldesa de Guadalupe al estar vigente la suspensión provisional del Tribunal Colegiado que la obligó a regresar.

Ximena Peredo, integrante del Colectivo, señaló que este es un hecho sin precedentes que viola la Constitución federal al ser Álvarez actualmente Alcaldesa de Guadalupe y estar contendiendo por una Senaduría.

"La señora Ivonne Álvarez no está separada del cargo, estamos a 90 días de la elección como marca la Constitución federal, por lo tanto su registro debe desecharse totalmente", aseguró Peredo.

"Como tenemos la suspensión provisional, sigue siendo desacatada por la señora y estamos convencidos que no se ha separado de su cargo, el IFE recibió el registro antes de los 90 días, al día de hoy tendrían que desecharla".

Dinorah Cantú, quien también interpuso un amparo contra Álvarez, dijo que a la par están presentando un juicio de protección de derechos políticos del ciudadano para exigirle al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, vía el IFE, que desechen el registro de la priista al no ser elegible de acuerdo con la Constitución federal.

"Es el registro lo que se impugna ante el Trife, como ciudadanos tenemos derechos a recurso efectivo y el Trife es el facultado para conocer sobre nuestros derechos político electorales", expuso.

"Lo que no queremos es que nos saquen de la fórmula, que nos tomen en cuenta y que se cumpla y se siga lo que establece la Constitución".

La activista y ex diputada local Liliana Flores criticó al PRI por aferrarse a la candidatura de Álvarez cuando legalmente no es elegible por el fallo del Tribunal Colegiado.

Por Ángel Charles, Periódico Reforma, 3 de Abril del 2012

Comments