Noticias‎ > ‎

Josefina Vázquez Mota promete diferencias en seguridad

posted Apr 2, 2012, 9:44 PM by Elección 2012 México   [ updated Apr 2, 2012, 9:45 PM ]

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia, aseguró que si bien se ha avanzado mucho en el combate al crimen organizado, es hora de una segunda etapa.

"No se trata sólo de un giro del lenguaje, sino de hacer las cosas diferentes. Los resultados se medirán no sólo por criminales capturados, sino por cuan estables y seguras están las comunidades", afirmó.

Al recibir las propuestas sobre seguridad de organizaciones civiles encabezadas por Alejandro Martí, la candidata leyó sus propias propuestas por la seguridad.

"Un lado de la agenda frente al crimen organizado son las fuerzas armadas, las policías locales, la Policía Federal.

Pero la otra contraparte, el otro lado de la moneda, sin duda alguna es el tejido social, es la política económica", dijo.

Recordó que fue Secretaria de Desarrollo Social y que impulsó en Ciudad Juárez acciones para fortalecer la comunidad y evitar así que los jóvenes cayeran en manos de bandas delincuenciales.

Acompañada por Santiago Creel, Vázquez Mota reconoció que retomó propuestas de su ex contrincante por la candidatura panista, como la creación de un Ministerio del Interior que centralice la estrategia de inteligencia, y a la vez que logre acuerdos políticos para legislar mejor.

Incluyó en lo necesario para mejorar la seguridad la figura de Gobierno de coalición, para crear mayorías que aprueben en el Congreso iniciativas como la desaparición del fuero a políticos para que no puedan escudarse en eso si se alían con delincuentes, o la regulación más estricta contra el lavado de dinero.

La panista dijo que además de mejorar la capacitación de las policías locales, es necesario revalorar su trabajo para que los ciudadanos confíen en los agentes, y ellos se comprometan con la gente.

"El Ejército regresará a los cuarteles siempre y cuando tengamos policías locales que puedan dar seguridad a las familias", expresó.

Al salir del acto, hizo énfasis también en quienes han sufrido por la violencia o los propios abusos de autoridad.

"Tenemos también que dar paso a una ley de atención a víctimas del delito. Ninguna víctima es un daño colateral, ninguna víctima puede pasar desapercibida", afirmó.

Por Itxaro Arteta, Periódico Reforma, 2 de Abril del 2012

Comments