Noticias‎ > ‎

Enrique Peña Nieto asegura que AMLO no es dueño de sus temas

posted Apr 2, 2012, 5:13 PM by Elección México   [ updated Apr 2, 2012, 5:14 PM ]

Ciudad de México 

El candidato Presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, dijo que nadie se pude adjudicar como exclusivos los temas que preocupan a México.

Lo anterior ante la acusación del candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, quien lo acusó de copiar su discurso y algunas de sus propuestas.

"Puede haber varias coincidencias en lo que postulemos los candidatos pero nadie puede atribuirse y adjudicarse como propios y exclusivos los temas que preocupan a todo México.

"(Los temas) son de la necesidad de México y de los mexicanos y por eso, en esta campaña estoy privilegiando en señalar el qué tenemos que lograr y firmar compromisos sobre cómo voy alcanzar los objetivos para recuperar pan tranquilidad y desarrollo para México", expresó.

Hoy por la mañana es su conferencia matutina, López Obrador acusó que en los últimos días, el candidato priista ha retomado algunas propuestas como crecer al 6 por ciento anual y terminar con 15 millones de pobres.

Antes de participar en los "Encuentros por el Futuro de México" organizados por la Fundación Colosio, el ex Gobernador del Estado de México dijo que es lógico que en las campañas haya coincidencia porque se abordan los problemas del País, pero dijo que la diferencia está en las propuestas para resolverlos

"Si atendemos que en términos generales los candidatos hablemos de lo que preocupa a México, en eso puede haber una gran coincidencia, sorprendería que se hablara de otras cosas que no tuvieran que ver con lo que preocupa a la sociedad mexicana .

"Podrá haber un parecido en lo que se habla , la gran diferencia será en el cómo lograr realmente eficacia en la gestión de Gobierno para alcanzar los objetivos", expresó.

No queremos ser gobierno para improvisar.- Peña Nieto

El candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, señaló que no busca llegar a la Presidencia para improvisar sino que busca asumir un gran compromiso con el País.

Al inaugurar los foros "Encuentros por el Futuro de México", organizados por la Fundación Colosio, el ex Gobernador del Estado de México señaló que se busca demostrar que el PRI es el partido con más experiencia para gobernar.

"Porque confiamos que hay este ánimo y sed de cambio entre la sociedad mexicana es que queremos actuar con gran responsabilidad frente a los mexicanos", indicó.

"No queremos llegar a ser Gobierno para improvisar, o entonces decidir qué deberemos hacer (...) queremos realmente acreditar por qué, sin arrogancia, somos el partido de la experiencia".

Debido a ello, dijo que se ha propuesto realizar una campaña de compromisos, al señar que asumir compromisos genera confianza en la sociedad.

"Voy a asumir compromisos de alcance nacional ante las grandes necesidades que todo México hoy tiene, pero también de compromisos particulares y específicos. ¿Por qué los compromisos? Creo que la fórmula de reasumir compromisos en una campaña tiene un efecto importante entre la sociedad. Le da certidumbre, despierta confianza sobre la oferta que hace un candidato y a la cual se está comprometiendo", afirmó.

Por su parte, el presidente de la Fundación Colosio, César Camacho, consideró que ante la evasión, ocurrencias, arrogancia e ineficacia de las dos administraciones panistas, se tiene la oportunidad de generar un cambio profundo y también señaló que el PRI tiene la experiencia para hacerlo.

"Consciente de su responsabilidad histórica, el PRI asume que representa, sin arrogancia, la cercanía sin demagogia", expresó.

Dijo que desde hace años México demanda no sólo un Presidente sino que le urge un líder, que confió, será el candidato de su partido.

La Fundación Colosio comenzará a realizar una serie de encuentros en seis ciudades del País en donde se invitará a expertos y líderes de opinión que aportarán propuestas en gobernabilidad, seguridad, crecimiento económico, piso mínimo de bienestar, educación y política internacional, que se deberán abordar en el próximo Gobierno.

Por Mariel Ibarra, Periódico Reforma, 2 de Abril del 2012

Comments