Noticias‎ > ‎

Miguel Ángel Mancera registra su candidatura al Gobierno del DF

posted Apr 2, 2012, 5:03 PM by Elección 2012 México   [ updated Apr 2, 2012, 5:04 PM ]

Ciudad de México

Al abanderado de las izquierdas del Movimiento Progresista para el Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, el temblor de este lunes lo sorprendió registrando su candidatura a la Jefatura ante el Instituto Electoral capitalino.

En las oficinas de los consejeros electorales, Mancera entregaba la documentación correspondiente cuando la tierra se empezó a mover.

La alerta sísmica comenzó a sonar y personal del IEDF exhortó a todos a dejar el inmueble y a concentrarse en el patio del edificio principal.

Ahí permanecieron por algunos minutos y pasada la emergencia, los consejeros y el virtual candidato retomaron su reunión antes de aparecer en el salón de usos múltiples para formalizar el acto de registro de la candidatura de Mancera.

El ex Procurador capitalino estuvo acompañado de los dirigentes del Partido del Trabajo, Adolfo Orive; del de la Revolución Democrática, Manuel Oropeza, y del coordinador de Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Velasco.

Manuel Oropeza reconoció que después de un agitado proceso, finalmente los tres partidos de izquierda lograron ponerse de acuerdo para definir la candidatura común para la Jefatura de Gobierno en favor de Mancera, y garantizó el triunfo de su candidato en las elecciones del próximo 1 de julio.

"El corazón de esta Ciudad late a la izquierda y estamos seguros que después de las elecciones seguirá latiendo a la izquierda con Miguel Ángel Mancera", dijo el perredista.

En primera fila, sonrientes y atentos, observaban Miguel y Leonardo, los hijos del aspirante a Jefe de Gobierno, en compañía de su mamá, de quién sólo se supo que se llama Magnolia.

Detrás de ellos, había ex funcionarios de gobiernos anteriores y del actual como César Buenrostro, el actor Héctor Bonilla, la activista Martha Lamas, la escritora Elena Poniatowska, la ex Secretaría de Desarrollo Económico, Laura Velázquez, y hasta "El Fantasma", un luchador profesional.

El diputado del PT, Adolfo Orive, quien durante el proceso interno cuestionó la poca formación de izquierda de Mancera, hizo uso de la palabra para transformar radicalmente su postura y referirse al virtual candidato como el hombre de izquierda más preparado para dirigir los destinos de esta Ciudad.

Cuauhtémoc Velasco refirió la calidad de ciudadano del abanderado común e hizo un llamado a los dirigentes de otros partidos a convivir de manera armónica durante las campañas.

Al hacer uso de la palabra, Mancera, antes de pronunciar su discurso, saludó la presencia de sus hijos y de su madre en el IEDF.

El ex Procurador capitalino reiteró su calidad de ciudadano, pero refrendo su compromiso con el Movimiento Progresista que lo postuló.

"Les reitero mi compromiso con este Movimiento, con los principios de legalidad, certeza, igualdad y con el cabal cumplimiento a lo que marca la ley", dijo.

Mancera aprovechó para convocar a sus contrincantes, Isabel Miranda de Wallace, Beatriz Paredes y Rosario Guerra, a realizar una campaña de propósitos, sin descalificaciones y con altura de miras.

"Estoy listo para llevar las propuestas progresistas y conducir el proyecto de las izquierdas en esta Ciudad, en esta campaña no iré solo porque estaré con ustedes y para ustedes", dijo Mancera antes de salir al estacionamiento del Instituto y saludar a un grupo de al menos 400 personas que con banderas amarillas lo vitoreaban.

Por Ernesto Osorio, Periódico Reforma, 2 de Abril del 2012

Comments