Noticias‎ > ‎

Josefina Vázquez Mota promete duplicar becas para niños y jóvenes

posted Apr 2, 2012, 11:55 AM by Elección México   [ updated Apr 2, 2012, 11:58 AM ]

Huejutla, Hidalgo

La candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, prometió duplicar las becas para niños y jóvenes y pidió no regresar al pasado, en referencia al PRI.

"Vamos a lograr 16 millones de becas, también vamos a crear 150 nuevos planteles universitarios, voy a construir una Universidad Intercultural para los jóvenes indígenas de toda esta región", lanzó Vázquez Mota al ser la primera oradora en este mitin que tardó en empezar una hora y 30 minutos.

Los indígenas se resistían a ocupar la plaza porque los rayos de sol pegaban de lleno en la huasteca. Los asistentes a la plaza buscaban guarecerse bajo árboles, palmeras y el kiosco de la Plaza de la Revolución.

A su llegada, a la candidata panista le fueron colocadas coronas y collares de flores, además de que un mujer le puso una blusa de manta con flores de color azul bordadas.

De las cosas que le regalaron a la candidata destacó una gallina, varios ramos de flores y hasta un bolsa de huevos para completar el dicho de su campaña "Mi gallo no es gallina, se llama Josefina". Los asistentes también coreaban: "dicen por ahí que el copetón es gallo, pero quien pone los huevos es la gallina".

El tiempo de la candidata se agotaba por compromisos en su agenda, así que al llegar al templete, luego de saludar y escuchar la ovación de los congregados, Josefina tomó el micrófono y sin que la presentaran comenzó a hablar y se dirigió a las mujeres indígenas, a las que dijo que nunca más habrá una mujer muerta en las labores de parto.

"Vamos a erradicar la mortandad materna, ni una mujer en riesgo, vamos a tener un programa de prevención y atención para que nunca más una mujer muera al tener a su hijo y vamos a impulsar un hospital mejor habilitado para todas y todos ustedes" enfatizó.

Aquí en la huasteca, también prometió construir una presa en San Felipe Orizatlán, para irrigar cultivos.

En el tema de justicia, prometió que impulsará juicios justos para los indígenas.

Aprovechando la presencia de maestros de Hidalgo, Vázquez Mota les pidió su respaldo para hacer un México de diálogo.

En relación al tema de la seguridad, la panista sostuvo nuevamente que no dará tregua al crimen organizado y pidió ayuda al Congreso para que políticos corruptos y que estén ligados al narco sean castigados con cadena perpetua.

"Quiero paz y menos violencia para México, no quiero el regreso del pasado, ni un paso atrás a las libertades ganadas", indicó al tiempo de solicitar el voto para lograr ser la primera Presidenta de México.

Tras concluir su discurso, Vázquez Mota se despidió para salir por detrás del escenario preparado para su mitin y tras una breve entrevista con medios se retiró mientras que los aspirantes a diputados federales y senadores continuaron con el evento de campaña.

Por Verónica Jiménez, Periódico Reforma, 2 de Abril del 2012

Fotos: Verónica Jiménez

Comments