Noticias‎ > ‎

Firme defensa de connacionales en EU, advierte AMLO

posted May 27, 2011, 5:08 PM by Unknown user   [ updated May 27, 2011, 5:12 PM ]
Andrés Manuel López Obrador anunció aquí que el domingo 12 de junio encabezará una asamblea informativa, con todos nuestros paisanos, en la explanada del ayuntamiento de Los Ángeles, California.

El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) invitó a los connacionales que radican en los estados vecinos a California a participar en la reunión que sostendrá con aquellos mexicanos que por necesidad han tenido que emigrar a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

Ante un nutrido auditorio, López Obrador adelantó que, junto con los connacionales, vamos a seguir defendiendo los derechos humanos, vamos a defender a los migrantes que no deben ser maltratados ni deportados.

Aseguró que el problema migratorio no se resolverá con medidas coercitivas, mucho menos con la construcción de muros en la frontera común, ni tampoco se va a resolver militarizando la frontera.

El presidente legítimo sostuvo que el problema migratorio se debe abordar a partir de la cooperación para el desarrollo entre los gobiernos de Estados Unidos y México.

Con un acuerdo para la cooperación entre ambas naciones, explicó, en el territorio nacional habrá crecimiento económico, empleo y bienestar, porque nadie sale de su tierra, nadie abandona a su familia por gusto, nuestros paisanos lo hacen por necesidad.

Manifestó que la gira nacional Salvemos a México concluirá el 5 de junio con una asamblea en el Zócalo de la capital de la República, donde presentará un reporte acerca del número de protagonistas del cambio verdadero inscritos hasta esa fecha, así como de los comités municipales y seccionales.

Desde el rincón donde empieza la patria, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal pidió al secretario de la Defensa, Guillermo Galván Galván, que reponga la bandera nacional en el asta de donde sólo pende un jirón verde.

El mitin se realizó en el centro de Tijuana, sitio tradicional de mítines políticos masivos, distante unos 600 metros de la frontera con Estados Unidos.

Este viernes López Obrador sostendrá una reunión informativa en la Plaza Emiliana Zubeldía, de Hermosillo, Sonora

Antonio Heras, Periòdico la Jornada, 27 de Mayo de 2011
Comments