Noticias‎ > ‎

Arranca IFE impresión de boletas para la elección del 1° de Julio

posted Apr 2, 2012, 11:30 AM by Elección 2012 México   [ updated Apr 2, 2012, 11:32 AM ]

Ciudad de México

El IFE dio el arranque de la producción de un total de 248 millones 36 mil 580 boletas electorales que serán utilizadas en la elección del 1 de julio.

La ceremonia se llevó a cabo en los Talleres Gráficos de México, que son custodiados por elementos del Ejército.

Para la producción de las boletas se utilizarán mil 800 toneladas de papel seguridad que incluye medidas como fibrillas ópticas y marcas de agua. En la supervisión de esta producción participarán 44 funcionarios del IFE divididos en tres turnos.

Para cada elección de las de carácter federal (Presidente, diputados y senadores) se imprimirán 82 millones 678 mil 860 boletas.

Durante la ceremonia, el presidente del IFE, Leonardo Valdés, aseguró que la ciudadanía puede tener la certeza de que este material electoral cuenta con medidas de seguridad que imposibilitan una reproducción indebida, además de que cumplen con las características señaladas en la legislación e incluso medidas adicionales de seguridad.

"Hoy podemos afirmar que las boletas electorales cumplirán con los requisitos que la ley establece e incluyen medidas de seguridad que imposibilitan la reproducción, dando con ello certeza a los ciudadanos mexicanos", apuntó Valdés.

El funcionario electoral invitó a la ciudadanía a asistir a las urnas a votar por el candidato de su preferencia.

Talleres Gráficos de México también realizará la producción de actas de escrutinio y de apoyo para funcionarios.

Por Leslie Gómez, Periódico Reforma, 2 de Abril del 2012

Fotos: Julio Candelaria

Comments