Noticias‎ > ‎

Rosario Guerra es candidata de Nueva Alianza al Gobierno del DF

posted Apr 2, 2012, 10:51 AM by Elección 2012 México   [ updated Apr 2, 2012, 10:52 AM ]

Rosario Guerra Díaz, abanderada del Partido Nueva Alianza, es ya la primera candidata a la Jefatura de Gobierno formalmente registrada.

Ante el Instituto Electoral local, la ex priista presentó la documentación que establece el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del DF para contender por el cargo, acompañada del presidente del Panal local, Jorge Gaviño.

En conferencia de prensa, Guerra aseguró que su campaña será de propuestas y no de descalificaciones.

El eje rector de su estrategia, detalló, será una agenda ciudadana en la que no habrá etiquetas y en la que se incluirán todas las voces de quienes "están desilusionados de los gobiernos en esta Ciudad".

"Queremos poner fin a un gobierno de ocurrencias, quiero ser Jefa de Gobierno para dar continuidad a la infraestructura necesaria que mejore los servicios, mejores técnicas para la investigación policiaca, movilidad urbana con transporte público, nuevas tecnologías en la reutilización del agua y la basura, una sociedad del conocimiento que aproveche nuevas tecnologías de la información y ser líder en el desarrollo humano para impulsar el empleo", esbozó como parte de sus propuestas.

Sonriente, Guerra se dijo segura de sus aspiraciones políticas y, aunque reconoció desventajas frente a los otros aspirantes, se dijo optimista de lograr buenos resultados.

Cuestionada sobre si avisora que en la Capital habrá una elección en la que intervendrá el Gobierno local, tal y como lo ha señalado la aspirante de la alianza PRI-PVEM, Beatriz Paredes, Guerra comentó:

"Siempre hay un candidato que busca echarle la culpa a algún otro factor por su falta de competitividad; el decir que no hay equidad y garantías en el proceso casi siempre lo dice el que va a perder, es un discurso de perdedor, es un discurso para justificar que no pueden dar la batalla. Los partidos tienen diferente votación y, al tener diferente votación, tienen menos recursos y acceso a medios, pero eso no es excusa para no participar", consideró.

El presidente de Nueva Alianza aceptó que enfrentan a contrincantes más grandes, pero coincidió con Guerra en que ello no es pretexto para evadir la participación.

Sobre los dos debates que seis de los siete partidos políticos aceptaron realizar, entre ellos Nueva Alianza, Rosario Guerra se pronuncio por más eventos de este tipo, pues señaló que con la comparación de propuesta los ciudadanos se pueden generar criterios para definir su voto.

Al término de su registro, Guerra salió al patio de las instalaciones del IEDF, donde se habilitó un templete para que hablara ante un centenar de personas que le manifestaron su apoyo.

"Vamos a realizar una serie de foros temáticos donde queremos que la ciudadanía se exprese y para ello trabajaremos con nuestros candidatos a Jefes Delegacionales y diputados locales", anunció.

Por Ernesto Osorio, Periódico Reforma, 2 de Abril del 2012

Comments