Noticias‎ > ‎

Yo no firmo ante notario público porque digo la verdad: Josefina

posted Apr 1, 2012, 7:06 PM by Elección México   [ updated Apr 1, 2012, 9:42 PM ]

Tapachula, Chiapas 

A un día de que el candidato priista a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, firmara sus compromisos ante notario público, su oponente del PAN, Josefina Vázquez Mota, subrayó que sus padres le enseñaron a hablar con la verdad.

"Yo no firmo ante notario público, mis padres me enseñaron a hablar con la verdad, a no mentir, es palabra de mujer", dijo en su discurso ante miles de personas congregadas en el estadio Olímpico de Tapachula.

En San Juan Chamula, Peña Nieto llevó el sábado a su mitin a un notario público y en el templete firmó ante indígenas sus promesas de campaña.

En Tapachula, este domingo, Vázquez Mota ofreció mejoras al desarrollo económico del Estado.

"Voy a apoyar la producción de café, me comprometo a que el café que se venda en México será preferentemente de Chiapas y apoyar la producción de mango, plátano, cacao y todo lo que produzcan con sus manos", ofreció.

Ataviada con un vestido blanco con negro y tacones, la candidata prometió duplicar el número de becas a jóvenes de nivel medio superior.

"Ahora hay 8 millones de becas, en mi Gobierno prometo llegar a las 16 millones de becas y cumplir con el 100 por ciento de la demanda en bachillerato", dijo.

"Y para los jóvenes que lo deseen, estudiar una carrera técnica al mismo tiempo que el bachillerato, para que sean competitivos, voy a impulsar 150 universidades más, quiero un México diferente para todos los jóvenes".

La panista también ofreció a los chiapanecos un seguro social, un hospital regional y otro más para la mujer.

'Parques, no balas'

En el tema de la violencia, Vázquez Mota urgió espacios de deportivos para los niños.

"Queremos parques no balas. No voy a dar tregua a los criminales, voy a proteger a sus hijos", se comprometió.

A la par, ofreció que en su Gobierno ningún político tendrá fuero.

"Quiero un México sin fuero, sin impunidad ni corrupción, sin analfabetismo", remarcó.

La candidata se retiró en medio de un fuerte dispositivo de seguridad encabezado por elementos del Estado Mayor Presidencial y agentes de la Policía Federal.

En el estadio los simpatizantes traídos de distintos municipios, protagonizaron varios conatos de bronca debido a que algunos tomaron hasta 20 refrescos y 40 tortas, cuando era un producto por persona.

Por Benito Jiménez, Periódico Reforma, 1° de Abril del 2012

Comments