Noticias‎ > ‎

Enrique Peña Nieto promete eliminar la pobreza alimentaria de México

posted Apr 1, 2012, 6:14 PM by Elección 2012 México   [ updated Apr 1, 2012, 6:15 PM ]

El priista Enrique Peña Nieto aseguró en Sisoguichi, centro de la Sierra Tarahumara, que de llegar a la Presidencia de la República implementará una serie de acciones para abatir la pobreza alimentaria en el País.

Ataviado con la collera rarámuri en la frente y con el bastón de mando de gobernador indígena, Peña Nieto dijo que de los 57 millones de pobres en México, 12 millones se han sumado en los últimos cinco años.

El aspirante a Los Pinos aseguró que con él no habrá más pobreza ni hambre en el País y pondrá en marcha brigadas que trabajarán para sacar a 15 millones de personas de la miseria.

"Haré un Gobierno itinerante que sirva a la gente y gobierne al lado de la gente. Volveré para cumplir lo prometido", dijo el candidato, quien levantó el bastón de gobernante y enseguida firmó su compromiso ante notario para abatir la pobreza en México.

Rosalba Loya, candidata rarámuri a diputada suplente, dijo antes que el Gobierno federal actual ha querido ayudar, pero no ha sabido cómo.

Ante 8 mil asistentes, cifra oficial, el Gobernador de Chihuahua, César Duarte, y el candidato al Senado y también ex Mandatario estatal, Patricio Martínez, Peña Nieto habló escasos 20 minutos y enseguida voló a Ciudad Juárez.

Por Daniel de la Fuente, Periódico Reforma, 1 de Abril del 2012

Comments