Noticias‎ > ‎

No me preocupan 'dados cargados', Santiago Creel

posted May 27, 2011, 3:41 PM by Elección 2012 México   [ updated May 27, 2011, 3:45 PM ]

Ante la posibilidad de que Ernesto Cordero sea el candidato de Felipe Calderón a la Presidencia de la República, el senador Santiago Creel Miranda, también aspirante a la candidatura por el PAN, dijo que no le preocupan los "dados cargados".

"No me preocupan los dados cargados, al contrario, estoy recibiendo apoyos, muestras de afecto y cercanía de cientos de militantes panistas; eso es lo que reflejan las encuestas. El respaldo que da la militancia de base es muy distinto a los apoyos que alguien quiere obtener de los de arriba", dijo en referencia a los 134 panistas que respaldan a Cordero.

Respecto a su fracaso electoral en el 2005, Creel Miranda aseguró que no tropezará con la misma piedra.

"En esa ocasión requería yo haber estado más cerca de las bases del partido", dijo, "y todos estos años han servido para poder estarlo".

Mencionó que debe respetarse lo que dice la mayoría de los panistas y no lo que proyectan 134 de ellos al mostrar su respaldo a un aspirante a la Presidencia.

"Son 1 millón 700 mil panistas que son nuestros militantes, que están inscritos en el padrón; esos son los que van a determinar (al candidato del PAN) y no 134", declaró.

Santiago Creel estuvo en Colima este jueves y viernes apoyando al diputado federal Pedro Peralta Rivas en su informe de labores; además, se reunió con dirigentes panistas de la entidad.

Por Martín Aquino, Periódico Reforma, 27 de Mayo del 2011

Comments