Noticias‎ > ‎

Retan al PRI a aprobar las reformas que México necesita

posted Apr 1, 2012, 12:47 PM by Elección 2012 México   [ updated Apr 1, 2012, 12:48 PM ]

Tras calificar como mentiras tres de las propuestas de Enrique Peña Nieto, la dirigencia nacional del PAN retó hoy al candidato del PRI a la Presidencia a pedir públicamente a su bancada en el Congreso de la Unión la aceptación de un periodo extraordinario para aprobar reformas pendientes.

Juan Marcos Gutiérrez, vocero del CEN albiazul, enumeró tres de las ofertas de campaña de Peña Nieto, las cuales dijo, forman parte de iniciativas "congeladas" por la fracción tricolor en la Cámara de Diputados.

Como primera "mentira", el también vocero de la campaña de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, mencionó la creación de una Comisión Nacional Anticorrupción.

"Su propuesta es una simulación", sentenció Gutiérrez en rueda de prensa ofrecida en el CEN albiazul.

"El pasado 14 de marzo ya fue aprobado en el Senado como Fiscalía Nacional Anticorrupción, que será un órgano autónomo constitucional con facultad para perseguir delitos de servidores públicos. Esta iniciativa está atorada en la Cámara de Diputados, al igual que la reforma política y laboral, por los diputados que le responden a Enrique Peña Nieto", mencionó.

El vocero panista agregó que la reducción de 100 diputados federales planteada por el priista también está contenida en la iniciativa de reforma política propuesta por el Presidente Felipe Calderón y bloqueada por la bancada del PRI por instrucciones de Peña Nieto

La tercer "mentira" se refiere a la propuesta de un fondo de apoyo para el empleo de las mujeres, al señalar que la reforma laboral obstaculizada por los legisladores priistas crearía al menos 400 mil empleos para ellas.

Carlos Alberto Pérez Cuevas, diputado federal del PAN, hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar.

"Estén alerta de las mentiras del candidato del PRI, y no mentiras porque el PAN dice que son mentiras, sino mentiras porque los hechos en sus acciones, en sus propuestas, están ahí, saltan a la vista y demuestran que quiere engañar", indicó.

"A nadie le deseamos que lo que vive el Estado de México lo viva ahora el País", precisó.

Por Osvaldo Robles, Periódico Reforma, 1 de Abril del 2012

Foto: Norma Martínez

Comments